Hace 3 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por oghaio a eldiario.es

En un mundo idílico podemos creer en los unicornios. Pero en la vida real las invasiones militares buscan intereses propios que a menudo chocan con los de la población autóctona. En medio de todo ello, las mujeres suelen ser un argumento de quita y pon

Comentarios

DangiAll

#4 Deberían de aprender de las kurdas.

D

#8 Las kurdas se unieron a los grupos armados de hombres para resistir al estado islámico, aquí deberían ser las feministas las que lideraran para cerrar bocas.

DangiAll

#9 Ya, pero lo que harán será liderar una recogida de firmas de change.org desde el sofá o desde su cuenta de twitter.

J

Esto me recuerda una de las primeras noticias sobre esto, hablaba de una mujer que comentaba como su mundo se derrumbaba, que tenía dos carreras, y ya no podía disfrutar de sus derechos de mujer, como salir de fiesta, tomarse algo, o pintarse las uñas plácidamente por culpa de unos hombres y sus problemas de hombres.

Es decir, alguien que vive en un país con un grave problema y está preocupada por sus privilegios, por los que no ha hecho nada para ganárselos, y menos mantenerlos.

D

Y los hombres afganos? En las guerras el 99% de las muertes son de varones, de donde sacan entonces que las mujeres son las más vulnerables?

Gry

#6 "Las mujeres siempre han sido las principales víctimas de las guerras. Las mujeres pierden sus maridos, hijos y padres en combate"

- Hillary Clinton
https://www.azquotes.com/quote/842263

Gry
carakola

Ahora parece que las afganas preocupan, al fin. Veinte años tarde. No son las únicas que viven una terrible opresión. Pero la geopolítica decide quiénes merecen atención y quiénes no (ahí están las saudíes, por ejemplo).
Toda la razón.

s

Y a mí que me da que están dejando que se sucedan los hechos, para que seamos los mismos ciudadanos los que reclamemos a grito pelado una nueva intervención militar, con puesta en marcha a tope de la industria armamentista (beneficios incluidos, por supuesto)...

Vamos, que están blanqueando una nueva guerra, a nuestro cargo.

Tiempo al tiempo...