Hace 5 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a cadenaser.com

Es verdad que Clara Campoamor se declaró liberal, como liberales se consideraban entonces republicanos de izquierdas o socialistas, desde Azaña hasta Indalecio Prieto, que se declaró “socialista a fuer de liberal”. Pero aquel liberalismo era otra cosa. El de Clara no le impidió trabajar codo a codo con organizaciones de mujeres socialistas, ni prologar el libro Feminismo socialista de María Cambrils. En nombre de su liberalismo abandonó el Partido Radical cuando para llegar al gobierno aceptó el apoyo de la CEDA, el Vox de la época.

Comentarios

Kantinero

Da igual el nivel de sus seguidores no da para distinguir quien fue Clara Campoamor.

D

#1 No tanto como Pablo Iglesias y su "Etica de la razon pura" de Kant

Kantinero

#4 Querido conquistador, un poquito de coherencia, ya sé que es mucho pedir, pero dime a que contestas, que tiene que ver aquí Iglesias ?
Y ya luego en otro orden de cosas (que tampoco tienen nada que ver), cuando terminas la guardia?

D

#6 Es el recurso del cuñado y mediocre manido, cuando no tengo argumentos sobre el tema X sobre el que esté hablando, me salgo por la tangente y me casco un ad hominem sobre algo que no tiene absolutamente nada que ver.

Inda tira mucho de esto. Si eres medio bobo piensas "buah, qué listo". Pero si tienes medio cerebro sientes vergüenza ajena.

D

Creo que no porque Clara Campoamor Rodríguez (Madrid, 12 de febrero de 18881 - Lausana, 30 de abril de 1972) fue una escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española.

Veelicus

Ciudadanos es lo que digan sus encuestadores, si mañana les dicen que sacan mas votos diciendo que son Marxistas serian los primeros en recomendar la lectura de El Capital.

D

"apoyo de la CEDA, el Vox de la época"

lol lol lol lol Compara VOX con un partido golpista lol lol lol lol Vaya nivel

Cort

Y quién estaba entonces en contra del voto femenino?

Mysanthropus

#7 Victoria Kent... la izquierda...
Se necesita más gente como Clara Campoamor. El problema es que los que destacan escasean y además son vilipendiados y marginados como lo fue ella.

Cort

#8 Se necesitan más que nunca liberales de verdad como ella, no de cartón-piedra. Muchos de los derechos que hoy en día tienen grupos como los gays y mujeres se los deben a los liberales, y no a los estatistas que se los están apuntando.