Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres ir lejos, ve acompañado. Esta vieja sentencia africana perseguirá a Pedro Sánchez durante toda su vida. No debe ser fácil arrastrar el récord de investiduras fallidas. Dos en poco más de tres años. Y lo que es todavía más sonrojante. En la segunda ocasión, incluso, con menos votos a favor que en la primera: 124 síes frente a los 131 que logró en 2016. ¿Soberbia? ¿Torpeza? ¿Ineptitud? O, simplemente, una incapacidad manifiesta para negociar con éxito a su izquierda y a su derecha.

Comentarios

powernergia

El caos, el caos!!

Noeschachi

Yo no compro la teoría de la incompetencia o la soberbia de Pedrito. Si el mandato es evitar que Podemos toque poder, ya sea por la presión de las élites o por el interes del partido de cargarse a lo que tiene su izquierda entonces dentro del escenario disponible lo ha hecho lo mejor que podía hacerse. No conozco a mucha gente convencida de esto, pero con la maquinaria mediática de su lado bien puede vender el relato cansino de que Pablemos tiene la culpa otra vez. Despues pacto programático con Cs que reparta medallitas de estadista y "responsabilidad" y santas pascuas.

t

Recuerden que el partido de Hitler se llamaba Partido nacionalSOCIALISTA OBRERO alemán. . Imagínense que Hitler hubiera ganado, los nazis hubieran gobernado 40 años, en los que los nazis se hubieran enriquecido con el expolio a los judios, que el holocausto no hubiera trascendido, y que los nazis hubieran ocupado todas las estructuras de poder: judicial, militar, policial, económico en esos 40 años de dictadura. No hubiera habido juicio de Nuremberg, el nazismo se hubiera «normalizado», que Hitler deja un heredero (el rey) para que continue su legado. Y que a la muerte de Hitler la oligarquía enriquecida con Hitler, hubiera creado unos partidos PPSOE controlados por ellos, para escenificar una aparente democracia; pero manteniéndolo todo atado y bien atado; manteniendo las estructuras de poder ocupados por los mismos que con Hitler, para mantener los privilegios de la oligarquía nazi. Y que de repente, surge un partido del pueblo que cuestiona los privilegios de dicha oligarquía, y que quiere participar en las estructuras de poder controladas por los nazis (en España franquistas); pero estos se resisten a que nadie ajeno a la oligarquía nazi entre en el poder; recurriendo para ello a los sistemas de control de la población propias del nazismo: las SS (los GAL), policía secreta, y medios de comunicación que difunden la propaganda diseñada por el mismo Goebbels: las mentiras repetidas mil veces se hacen verdad: como que PSOE ganaría en unas próximas elecciones y Podemos perdería (no se lo cree ni el más ingenuo). PPSOE tienen mucho que ocultar; nunca van a dejar que Podemos sea testigo de todos los delitos que ocultan. Van creando partidos nuevos controlados por el Regimen para que nada se mueva: UPyD, Ciudadanos, ahora el partido del topo.Errejon,...

D

O yo o el caos, siempre ha sido el lema electoral de la derecha...

D

Sentencia española decir: Mejor solo que mal acompañado