Publicado hace 1 año por Andaui a eldiariodelaeducacion.com

El negocio de las clases particulares no ha parado de aumentar desde inicio de los 2000 y, según el informe Educación en la Sombra en España: Una radiografía del mercado de clases particulares por etapa escolar, capacidad económica de los hogares, titularidad de centro y Comunidad Autónoma, alcanzaría los 1.700 millones de euros.

Comentarios

s

asegura que hay que ver estas clases de refuerzo casi como un fracaso del sistema educativo que no es capaz de eliminar las diferencias entre chicas y chicos en función de sus ingresos.

El problema no es tanto quién puede pagar una clase de piano como que la gente de renta baja tiene dificultades para ayudar a sus hijos en sus estudios y el colegio no suple esa dificultad.

Esfingo

Esto dice más de la calidad de la enseñanza actual que otra cosa, antes los refuerzos eran solo para los zotes y las particulares eran pluses tipo idiomas o instrumentos musicales.

Escafurciao

Los ricos de verdad no tienen que estudiar, bulo.

founds

entonces, mis padres que me pagaron durante años las clases particulares, éramos ricos? me siento estafado

Findopan

Yo he ido a muchas extraescolares y no llegábamos ni a clase media. O han subido muchísimo de precio o lo que dice el artículo no tiene sentido.

t

Ya lo decía ZP la premier League de la sanidad... aplicable a la educación...

B

#1 Casi, lo que decía ZP era " la Champions lik de la economía".