Hace 1 año | Por tsukamoto a elmon.cat
Publicado hace 1 año por tsukamoto a elmon.cat

El CNI ha editado un documento con que se define, justifica y muestra «orgullo» por su trabajo. Los responsables dejan claro para quién trabajan y con qué objetivos. El documento, titulado CNI, razón de ser, llega a afirmar que el «Servicio es Estado, allá donde el Estado como tal no puede acceder o no se tiene que hacer presente». El dosier insiste en que su «cliente» es el gobierno y presume de tener mecanismos tecnológicos para obtener información que otros servicios de información no tienen, referencia implícita a aplicaciones como

Comentarios

Siento55

"En definitiva, el CNI resalta que es «responsable de prevenir y contribuir a evitar cualquier amenaza o agresión contra el ordenamiento constitucional y la estabilidad del estado de derecho y sus instituciones»."

Supongo que esto a los indepes les escandalizará, pero es básicamente para lo que existe el CNI, aparte de para temas de seguridad tanto interior como exterior. Igual que hace el organismo equivalente en cada país del mundo.

Bernard

Obviedades disfrazadas de artículo de prensa

WarDog77

Lo de referirse al Gobierno como "cliente" es una copia cutre de los servicios secretos anglosajones.

fofito

#2 Hoy en día, y gracias a los sistemas y métodos de certificación ISO,UNE,EN y demás ,todos somos clientes de alguien. Incluido el Estado y sus diferentes entes y organismos.

Pd: Que te llamen usuario o paciente en lugar de cliente no cambia el fondo del asunto.

s

Para quien quiera leerlo.

https://publicaciones.defensa.gob.es/cni-razon-de-ser-libros-papel.html

Está en PDF. Es un panfleto de "quien somos, que hacemos" como hace cualquier departamento de cualquier autonomía.

Lo que debería escandalizar a elmon.cat es la ironía cuando se refiere a las leyes de control judicial que dice que respeta.

Pero todo el resto, es su función y para lo que existen los espías en cada gobierno del mundo.

MoñecoTeDrapo

Que avisen a Manu Chao

d

#1 Que avisen más bien a Daniel Kaffee.



Va a ser difícil poner en la cárcel a mafiosos que presumen de patriotas en un país de pandereta donde es mejor poner más toros que pagar mejor a médicos.