Hace 4 años | Por cromax a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por cromax a lavanguardia.com

Sólo falta Colombia. El país caribeño es una excepción latinoamericana: ni ha sido gobernado nunca por el progresismo, ni el modelo económico neoliberal se ha visto comprometido. Pero está empezando a cambiar y las masivas protestas ciudadanas del jueves representan un toque de atención no sólo para el Gobierno del cuestionado Iván Duque, sino también para los defensores de seguir aplicando el modelo capitalista liberal para resolver las desigualdades de un continente que socialmente aún está a medio construir. La crisis chilena ya es paradigma

Comentarios

D

#1. Yo he pasado algún tiempo y me dio la misma sensación. Se me ocurrió sugerir alguna "union" con Venezuela tipo Mercado Común Europeo ya que tienen la misma bandera y casi me lapidan por "bolivariano".

urannio

#1 Hispanoamérica es la zona más rica del mundo en recursos naturales y que gracias a la balcanización cometida por los británicos y continuada por los EEUU son usurpados cada año. La mayor parte del oro que llega a Suiza y Hong Kong se produce en Hispanoamérica y por tanto es imprescindible promover los conflictos nacionalistas racistas y políticos para como dice el dicho, en río revuelto ganancia de pescadores. ¿tiene algún sentido que Ecuador, Colombia y Venezuela sean tres países diferentes? ¿Dónde quedó la prometedora Gran Colombia?

P

#5 Divide y vencerás, un clásico.

cromax

#7 Pasa nada. A mí también se me ha escurrido el dedo en alguna ocasión.

C

#8 veo que Colombia está sacando al ejército. Que se agarren los calzones. Me da que todos esos países van a retroceder otros 50 años mas, de lo que ya están. A mi no me afecta en nada porque yo lo veo por la tele.

C

La rebolusión del billete de metro.

cromax

#2 ¿Perdón? ¿De qué estás hablando?
Ah vale, que eres un troll de tres al cuarto.

D

#3 perdón por él negativo, te compenso

C

#3 si, yo las rebolusiones ls veo por la tele, como la guerra de irak, los bombardeos varios, lis alborotos callejeros, las revueltas, los muertos, luego me voy de comoras, al black friday, las rebajas, navidad, los adornos...