Actualidad y sociedad
12 meneos
30 clics
El combustible sostenible al parecer no se sostiene y la cancelación de este enorme proyecto de Shell es prueba de ello

El combustible sostenible al parecer no se sostiene y la cancelación de este enorme proyecto de Shell es prueba de ello

La filial neerlandesa de Shell ha decidido no continuar con la construcción de su planta de biocombustibles de Róterdam, iniciada en 2022. Estas modernas instalaciones se iban a construir en el Parque Energético y Químico de Shell en Róterdam, cerca del mayor y más importante puerto de mercancías de Europa. Inicialmente iba a ser un proyecto clave no sólo para la descarbonización de la compañía, también para la descarbonización de la industria aeronáutica europea, pero a Shell no le salen las cuentas.

| etiquetas: shell , biocombustible , no es rantable , cancelado , róterdam
10 2 0 K 127
10 2 0 K 127
Es lo de siempre. No se vende porque es caro pero es caro porque no se fabrica en masa. Sin fabricarlo en grandes cantidades su precio no bajará lo suficiente como para ser atractivo a los clientes. Seguramente los países con gobiernos ultras están dando órdenes de no usar nada "sostenible" y las empresas creen que no tendrán una demanda que sea suficiente para compensar la inversión.
#1 Algunos sin hacer hojas de ecuaciones matemáticas saben lo que pasa de antemano, y no es necesario hacer la inversión de dinero para demostrarlo.

Si fuera barato fabricar gasolina, el petróleo ya se habría dejado de utilizar en los países que no son productores de petróleo.


Y los combustibles que proceden de materia orgánica como los vegetales, contaminan lo mismo que el petróleo.
La madera que menos contamina es la que se utiliza para hacer muebles e incluso viviendas, porque es un almacen de CO2 que no se devuelve a la atmósfera, y en este momento necesitamos absorver el exceso de CO2 que se produce al quemar combustibles fósiles.
Placas solares + baterías de Li, Na u otro elemento barato. También se usan como acumulación aire comprimido.

menéame