Hace 2 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por oghaio a eldiario.es

"La denominada comida real [real food en inglés] le pone un valor moral a los alimentos y responsabiliza a la persona con el fin de culparla y hacerla sentir mal por lo que come". Habla Isabel, que tiene 22 años y comenzó a seguir este estilo de vida desde su nacimiento en España. La joven conoce de primera mano lo que supone la presión para comer de manera sana, ya que lleva diez años con problemas y trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Comentarios

D

#2 Sin trabajar
sin estudiar
cooooon....

MoñecoTeDrapo

#25 shhhmpppfff... ¡La botella de ron!

P

#5 parece??? La mayoria de los autodenominados influencers son mediogilipollas e incultos.Pero son espabiladillos eso si.

manbobi

#12 Muy espabilados no son si se agobian por leer una etiqueta

kmon

#3 gente que quiere mejorar hábitos alimenticios, y en lugar de consultar con un profesional se limitan a copiar lo que hace la influencer de moda. Y cuando no funciona, en lugar de reconocer su estupidez al no saber aplicar el método, culpan al método. Ni caso, que aprendan.

inventandonos

#10 no puedo estar más de acuerdo
Comida real es un término liberador... no cuentes calorías, solo come mayoritariamente comida de verdad, es sencillísimo

albandy

#19 Siempre y cuando las raciones no sean tamaño USA.

D

#24 Casi escupo el café.
Pensar en comida real, y confundir un filete a la plancha de 150gr con un chuletón a la piedra de esos que Fernando Romay dice que por menos de un kilo es carpacchio...
Aunque me vais a perdonar, pero para una celebración especial, darse un buen homenaje con ese chuletón...

albandy

#26 Bueno hay gente que aprovecha la excusa de que no hace falta contar calorías para ponerse hasta el culo que yo de estos en el gimnasio me he encontrado unos cuantos y luego no saben porque no pierden peso.

(Con la carne no me importa, que coman hasta estar llenos, el problema es cuando lo hacen con la pasta o el arroz, patatas, etc....)

Priorat

Hablar de que la "comida real" genera trastornos es como decir que los videojuegos crean asesinos.

No, la comida real no crea trastornos. Lo que crea trastornos son ciertas personas predispuestas a tomarse cualquier cosa de la vida de una manera 100% estricta e inflexible.

Comer bien está bien. Lo que no está bien es obsesionarse. El que se hace culpable es uno mismo. No viene nadie a culpabilizarte de nada si no sigues el objetivo que tu mismo te has planteado.

R

#7 jugar a videojuegos no crea asesinos. Pero si te encuentras con una persona que habla de "videojuegos reales", como poco, sabes que hablas con alguien que tiene un problema.

Benu

Tal y como esta la monarquía el término “comida real” tiene tela.

Tontolculo

#1 He mirado, pero no sale Corinna en el artículo

Kirchhoff

#1 Real, no Royal.

Benu

#14 Los Royal no deberían ser real, a lo más, magos...

sotillo

#1 Ya te digo, me tuve que leer la entradilla completa, pensé en una intoxicación por billete de 500

A

Yo leo las etiquetas porque creo que como consumidores tenemos mucho que hacer. Tampoco hay que estar leyendo las etiquetas cada vez que vamos al súper, aprendes que marcas te interesan y ya está. No veo el agobio por ninguna parte.
Pongo un par de ejemplos:
El chorizo no tiene por qué tener conservadores ni colorantes y compro el que no tiene.
Si te fijas en la etiqueta de las legumbres, vienen casi todas de América, pero también las hay de León, por ejemplo.

mmlv

"La denominada comida real [real food en inglés] le pone un valor moral a los alimentos y responsabiliza a la persona con el fin de culparla y hacerla sentir mal por lo que come".

¡Toma barbaridad!
Un artículo patético.

Yomisma123

Yo como real food desde siempre, exceptuando algunos momentos de mi vida cuando era más joven.
Y la gracia es que no tienes que leer ninguna etiqueta
La del cartón de leche, que pone: leche entera
Productos procesados compro quesos, embutidos (pocos), legumbres cocidas, alguna lata...y ya
Mi cesta de la compra es todo verdura, carne, pescado, huevos, fruta, harina, pasta, arroz..

K

A ver si la culpa va a ser de la gente que es gilipollas y no de la comida.
Yo no soy un realfooder de esos (o ya lo era de antes como toda mi familia, e igual que #20, no lo tengo claro) y ahora es cierto que parecen todos profetas mormones dándote la chapa, pero las premisas del realfooding (que son básicamente comer el menor procesado posible) non son para nada negativas. Que sí, que se vuelven locos con lo de no ponerle ni un poco de azucar al café o querer que hasta el arroz de la paella sea integral o dar la serenata con remojar ellos mismos las legumbres (yo las compro muchas veces de bote), pero eso no es lo más importante ni el centro del realfooding. Lo que pasa que uno tiene que entender lo que hace y por que lo hace.

D

¿Qué es esto? ¿Artículo-bazofia patrocinado por Nestlé?

"El problema es que el mensaje llega a tanta gente que puede haber alguna persona vulnerable que desarrolle un TCA".
Si no tiene bien la cabeza la va a liar por A o por B, pero echarle la culpa a llevar una dieta sin ultraprocesados, que son basura llenas de azúcares y mierda, es acojonante.

Para Fran, no toda la culpa la tiene el movimiento de 'comida real', aunque considera que es "un poco extremo". "Te dicen que no sabes lo que te estás metiendo en el cuerpo" al beber ciertas bebidas azucaradas. El joven, finalmente consiguió reconciliarse con la alimentación al acudir a un nutricionista, algo que tendría que "haber hecho hace mucho tiempo".

Fran, eres imbécil lol lol . Si quieres beber azúcar, bébelo, pero no andes lloriqueando porque te sientas mal después de que te digan que lo que bebes es mierda.

u

Parece que mucha gente no está nada de acuerdo con el artículo, incluso alguna persona ofendida, tampoco lo veo para tanto.
Comer comida no procesada está claro que es muy bueno. Lógicamente no tiene nada de malo, los principios de este tipo de alimentación evidentemente son totalmente saludables.
Ahora bien, en el momento en el que te obsesione comer únicamente comida real y te sientas culpable o como si hubieses hecho algo horrible si un día te comes una galleta, entonces ahí hay un problema.
Pero vamos, que esto no es tanto un problema específico del "real food", es un problema que puede darse en personas que sigan casi cualquier dieta o régimen de alimentación: real food, paleodieta, cetogenicas, lo que sea... si te obsesionas en exceso, mal asunto.

D

Me parece bien que eldiario.es advierta contra cualquier tendencia moderna a mejorar la vida de manera individual, sea en campos como la alimentación, la salud o la sexualidad. La gente tiene que aprender que solo las políticas progresistas pueden ofrecerle esperanza. El individualismo es neoliberal.

D

#11 El individualismo es colectivismo. O algo así.

R

Real es una de esas palabras que sabes que cuando alguien la usa te está timando. Como "verdad", "libertad", " pro-loquesea", "definitivo", "tu", y un largo etcétera.

A

Bien, a partir de ahora que nadie promueva la buena alimentación, no sea que una ridícula minoría tenga un trauma mental al leer por ahí que comer bien es más sano que comer ultraprocesados. Hay millones de muertes a causa del sobrepeso y la obesidad, pero eh, aquí lo importante son esos cuatro gatos que se desquician si les dices que comer un huevo duro es mejor que comer un bote de Pringles.
¿Cuál es el mensaje de mierda que quiere transmitir este artículo? Como han dicho parece patrocinado por Nestlé y Cocacola.

LD_23

A mi que la comida sea lo más "real" y sana posible, genial. Aunque tampoco es que hiciera falta un movimiento ultracool y chachi que se pusiera de moda y que la gente empezara a seguir por ser, eso, una moda, para que supieramos que evidentemente la comida más sana es la que no es ultraprocesada. Lo que me repatea de este movimiento es eso, como dice alguien en un comentario arriba, que parece una nueva religión, una moda. Da buena fe de como actuamos los seres humanos ante las tendencias, parecemos ovejicas o borreguitos detrás, no sea que nos quedemos atrás y no seamos cool. Necesitamos sentirnos integrados en movimientos. Y si, hay realfooders que lo están llevando a tal extremo que les está haciendo más mal que bien, apareciendo esos trastornos de los que habla el artículo. La vida al final es equilibrio.