Hace 8 años | Por grodira a news.vice.com
Publicado hace 8 años por grodira a news.vice.com

La filial turca de la multinacional española MAXAM se vio involucrada en una presunta trama de suministro de material detonante a rebeldes sirios. Existen serias dudas sobre la empresa que figura como compradora del producto y el papel que jugó Turquía.

Comentarios

alfgpl

El problema es que se sabe de sobra el papel de Turquía apoyando a ISIS, aunque ya es un poco macabro que a los ciudadanos nos quitan libertades para "luchar contra el terrorismo" y mientras miran a otro lado cuando una empresa los está armando.

mopenso

#4 Pero ¡hey! una empresa española está ganando (mucho) dinero.

D

¿Qué se sabe del fabricante de los trajes que encontró la policía del ISIS hechos en España?
Se me ocurren pocas pequeñas textilerías que puedan hacer 20000 uniformes profesionales roll

D

Si das armamento a grupos terroristas para desestabilizar un Gobierno y entre esos grupos hay yihadistas, lo lógico es que algunas de esas armas acaben en manos de yihadistas.

mopenso

Turquía es el sexto país del mundo que más armas importó en 2015, según el último informe del Instituto Internacional de Investigación por la Paz de Estocolmo (SIPRI).[...]
El informe del SIPRI señala a España como el tercer país que más ha contribuido a este rearme, en un contexto en el que ha devenido el segundo del mundo que más ha aumentado sus exportaciones. En 2012, un año antes de la apertura de la fábrica de MAXAM Anadolu, el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, viajó a Turquía para impulsar acuerdos en materia de defensa.

jamaicano

Sensacionalista.

tul

#1 en el 11m los explosivos fueron suministrados por españolitos confindentes de la policia pero mejor hacer como que no ocurrio nunca.

D

#2 aunque este demostrado y en el sumario te voy a mandar el gorrito de aluminio de rigor. tinfoil