Hace 2 años | Por bonobo a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por bonobo a cnnespanol.cnn.com

-- Un esfuerzo diplomático intenso y extremadamente cauteloso por un equipo central de funcionarios de energía y seguridad nacional de Biden para aumentar la producción mundial de petróleo en medio de la subida de los precios por la guerra de Rusia en Ucrania ha fomentado un cauto sentido de optimismo dentro de la Casa Blanca.

Comentarios

ur_quan_master

Blanqueando a los crucificaniños.

D

Árabes buenos jejejeje

RoterHahn

#1
Ya sabes, yemen y esas costillas. Solo llevan 300.000 muertos a sus espaldas.

c

#1 Invasores de países, buenos.

mirav

jajajaja , analizados silenciosamente, estados unidos.
A ver la que lían al respecto y cuanta gente adicional sufre en consecuencia

D

Cuando muchos analistas de barra de bar trataban de hacer crees que Estados Unidos estaba cayendo como hegemonia económica, la realidad es que los americanos siguen tan fuertes como antes, e incluso saldrán reforzados de toda esta crisis.

Al final no solo cuenta tu músculo económico, sino los paises amigos. Y está claro que Estados Unidos y Europa es un solo bloque. Que los paìses árabes les seguirán y que hay una buena retaila de nacions en el planeta que también.

China no solo necesita ser fuerte económicamente, sino rodearse también de países satélite que les apoye.

Esto es igual que en la vida real. La persona más fuerte no es el que tiene más músculo, sino el que tiene más amigos. Los capos de la mafia son los mayores, no el chaval que sabe pegar más fuerte. Y la mayoría de políticos son gente de mucha edad, porque es cuando han podido rodearse de más colegas y amistades.

Estados Unidos tiene muchas amistades en el planeta, y eso se logra a base de años y de demostrar que puede defender a quien sea, y atacar con la misma imounidad. Para que China logre eso, le queda mucho. Y Rusia eso ya se puede ir olvidando.

Tampoco vale el bloque China-Rusia, porque son dos países que siempre se han odiado. Comparten misma estrategia, pero nunca han sido aliados.