Hace 1 año | Por Lord_Cromwell a agrawdata.com
Publicado hace 1 año por Lord_Cromwell a agrawdata.com

El nuevo cuaderno de campo agrícola, también conocido como Cuaderno Digital de Explotación Agrícola (CDEA), es una herramienta electrónica que los agricultores y ganaderos españoles deben utilizar para llevar un registro detallado de las actividades que realizan en sus explotaciones. Será obligatorio para todas las explotaciones agrícolas y ganaderas. Deberá registrar todas las actividades que se realizan en las explotaciones, compra de semillas, fertilizantes y fitosanitarios hasta la cosecha, la venta de los productos y la gestión de residuos

Comentarios

Gry

CUE tendrá que ser digital y estar conectado a las CCAA y éstas a su vez al Ministerio de Agricultura. No existe un cuaderno de campo digital general, si no que El Ministerio sacará uno, la mayoría de CCAA el suyo y los proveedores informáticos conectarán sus soluciones

Marca España: ¿Para qué tener un sistema unificado cuando puedes multiplicar los problemas por 17?

p

#1 intermediarios y grandes superficies sí, especuladores no se que tiene que ver si por especulador te refieres a una actividad externa al producto. De hecho es como se pudo controlar casos como el de la listeriosis en la carne mechada, que no tienen nada que ver con el productor primario.

#3 por el Dictamen del Comité de las Regiones — «Sistemas de alimentos locales» (Dictamen prospectivo) (2011/C 104/01) que hace que cada entidad regional fomente el consumo de proximidad lo mismo que otras circunstancias coma la distancia de abonado a cauces y demás(no es lo mismo Galicia o Asturias que puedes echar purín dentro de la zona de policía de un cauce sin notificar nada hasta el km de distancia y sólo bajo permiso y con el sistema de registro telemático de la confederación hidrográfica para el caso de Murcia en las ZVN).

DarthMatter

¿Exigirán también un cuaderno de campo (con todas sus "actividades") a intermediarios, a especuladores y a grandes superficies de venta?

s

Subida de tasas en las gestorias , para llevar más papeles.