Hace 2 años | Por Sergio_ftv a dw.com
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a dw.com

Opositores a las vacunas, teóricos de la conspiración, rebeldes: quizás haya algunos de ellos en la cena familiar de Navidad. ¿Qué hacer si surge la polémica? No todos los que no se han vacunado creen en las teorías conspirativas. Algunos tienen reparos por el rápido desarrollo o porque circula mucha información tergiversada y ya no saben qué creer. Lo importante es no poner en evidencia al interlocutor, no dejarlo como estúpido. Eso no rescata a nadie de la ciénaga de las ideologías conspirativas, mejor formular hechos y repetirlos.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 ahora te llaman “tragacionista”

Cafeinooo

#4 O "vacunazi"

Verdaderofalso

#7 me sale una cebolla llorona, cuando pueda lo leo lol

Cafeinooo

#10 Te doy un pequeño avance: "el contagio es una hipótesis"... y de ahí solo va para abajo

Verdaderofalso

#11 no me lo pierdo lol

Supercinexin

#7 Sinceramente, eso de no ignorar a nadie me parece un poco absurdo. Hay gente cuyos comentarios no quiero leer, o al menos quiero poner en cuarentena un cierto tiempo. Luego los designoro y ya.

Pero a gente que sólo viene a internet a decir mentiras, fomentar el odio, expandir bulos y soltarme sus estupideces... no entiendo ese razonamiento por el cual yo debo obligatoriamente escucharle y aceptar lo que él me quiera decir. Gente que no tiene la más mínima intención de dialogar racionalmente, que basa todo su discurso entero en "esto es así porque lo digo yo que es así y se acabó" y que en menos de 2 comentarios ya empiezan a mostrar una agresividad y un tono insano y que hace imposible cualquier tipo de conversación adulta, o que les desmontas sus falacias infantiles con cualquier demostración sencilla que cabría en una clase de Ética de Primero de BUP y aún así siguen comentando y comentando la misma falacia hasta el exhausto...

Chico, qué quieres que te diga... El tiempo es valioso y comentar y hablar en Internet está muy bien, pero discutir con fanáticos y con idiotas que me quieren retorcer e invalidar lo que no es más que Biología de la ESO, pues puestos a gastar mi tiempo prefiero leer un libro, tocar la guitarra o echarme una siesta antes que hablar con ellos o siquiera leer las chorradas que me quieran decir que francamente no me importan en absoluto ni voy jamás a hacerles cambiar de opinión porque no está en mi mano hacerlo ni puedo ni quieren.

Gracias por responderle, de todos modos. Yo lo he negstivizado y al ignore directo.

Cafeinooo

#16 Me ha respondido al poco rato diciendo algo así como "ahora dilo pero sin llorar" pero ha eliminado el comentario. lol

Supercinexin

#17 Es que no tiene sentido meterse en conversaciones con esta gente. Yo de hecho en la vida real, donde también he conocido y compartido espacio laboral con nazis, terraplanistas y demás fauna, me limito a no responderles cuando empiezan con sus monólogos e intentar cambiarles de tema lo más rápido posible, o si no puedo hacerlo en ese momento decirles que tengo algo urgente que hacer y luego seguimos hablando y adiós.

Luego siempre me llega alguien to quemao porque "has visto este lo que dice!! está loco!! y yo le dije: oye que eso no es así porque eso que dices no es la verdad, y se lo intenté explicar y ahora se ha enfadado conmigo y no me habla!!" Normal, es que para qué le entras al trapo... esas "ideas" de los nazis, los conspiranoicos de las mil chorradas, incluso los ultraliberales o autoproclamados "anarcocapitalistas" (que son prácticamente fascistas, si no fascistas directamente) no se sostienen de ninguna manera ni tienen el más mínimo punto racional, son todo estómago y tener fe ciega y simplemente odiar a los que no estén de acuerdo. Pues venga, que hablen de eso con la pared que seguro que está más interesada que yo en escucharles.

gregoriosamsa

Un consejo mejor es, no te juntes con mucha gente en navidad con un antivacunas...

Cafeinooo

#2 Aún mejor, no te reúnas con un antivacunas.

StuartMcNight

Lo importante es no cenar con imbeciles.

Verdaderofalso

Opción a)

Soltar una aún más grande, y asegurar que lo has leído en internet, que un doctor o premio Nobel lo apoya, si te pide pruebas, dices que el vídeo ha sido borrado por compartir la verdad pero que tú has donado dinero para la causa y tiene que reportar tu ideología, llámale nazi, borrego, tragacionista si no lo hace.
(Aquí juegas con ventaja porque en internet hay cualquier teoría que te puedas imaginar)

Opción b)

Según esta la situación epidemiologica es mejor no juntarse con mucha gente y al menos yo no me juntaría con gente que no está vacunada

porsena

El martes me encontré con un amigo de la infancia, desde antes de la pandemia no lo veía, me conto que el no se había vacunado, que era un fraude, lo del chip y demás tontás que dicen (no me había enfrentado a uno nunca) y me pregunto si yo me había vacunado, le dije que si pero de repente me salió decirle que desde que me vacuné eyaculaba más cantidad y me sentía como que atraía más a las mujeres, vamos que follaba más y mejor que antes, que me costaba menos follar y atraía más a las mujeres, su cara un poema, lo dejé descolocado, cuando nos fuimos me quedé pensando, dije este va a ponerse la primera, la segunda, la de refuerzo y si puede acaba como el brazo de un toro después de ser toreado, no dejan de ser personas que quieren hacerse de notar, llevar una moda, ser la vanguardia y los extraños en la sociedad, lo que no saben es que están jugando con fuego, al menos se que la próxima vez que le vea o me ignora o no me entra con temas raros, de ser así, conversación fuera de lugar y haber quien es el raro de los dos.

D

La reacción de alguien normal sería sentarse con él, escucharlo, analizar sus palabras, pensar en lo que dice y acto seguido estamparle una silla en la cabeza diciéndole "que te calles hijo de puta que eres tontisimo".

D

¿rescatar las cenas de navidad? ¿están locos? para una cosa buena que ha traído la pandemia ...

casius_clavius

Lo mejor es no decir nada de las vacunas. Cambia de tema, por ejemplo, hacia las finanzas. Le dices que estás pensando en invertir en algo con resultados garantizados: un seguro de vida a su nombre contigo de beneficiario, y le dices que por una pequeña aportación al mes tienes garantizados 300.000€ para cuando palme.