Hace 3 años | Por --175549-- a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por --175549-- a swissinfo.ch

Para evitar que el dinero de los potentados vaya a parar de nuevo a manos corruptas, Suiza restituye los fondos a los países afectados en forma de proyectos de desarrollo. Algunos critican este enfoque por considerarlo “paternalista”.

Comentarios

D

Habla el artículo de toda América latina en el sentido que allí la corrupción política no es un medio, sino la norma. Y que después de la política corrupta le sigue algo peor, la justicia, que se encarga por medio de los políticos corruptos de cargarse a sus adversarios políticos, para seguir robando tranquilamente a su pueblo.
América latina, África. Los dos principales focos de corrupción que utilizan ese sistema de gobernanza.

D

#4 los americanos siguen siendo demasiado españoles todavía.

D

Montando un ministerio de igualdad

D

Digo yo que cuando nos devuelvan lo robado a España, en vez de proyectos de desarrollo social nos podían dar un chalet a cada uno.

D

Pues como quieran restituir a los españoles les va a costar un dineral...
"Esa “ayuda creativa”, sin embargo, no siempre es recibida con entusiasmo en los países afectados. Y es que en lugar de ingresar el dinero en las arcas estatales, Suiza quiere saber y decidir en qué se va a utilizar el dinero. Es más, Suiza incluso pretende que estos fondos sirvan para alcanzar objetivos de desarrollo"

D

Y entiendo que quienes opinan que eso de controlar proyectos es "paternalista" seguro que les darían un destino menos 'familiar'...