Hace 1 año | Por Djalminha a theconversation.com
Publicado hace 1 año por Djalminha a theconversation.com

Algo está cambiando en el fútbol masculino cuando Jakub Jankto acaba de declarar su homosexualidad. Sin embargo, este deporte aún necesita un cambio para adaptarse al siglo XXI.

Comentarios

F

¿Hay homosexuales en el fútbol? Ni lo sé, ni me importa. Yo soy futbolero y me da igual las preferencias sexuales de los jugadores, yo voy a ver fútbol. Gracias.

D

#1 Yo entiendo que es importante que exista representación de ciertos colectivos, lo es.
Lo que no me gusta es la utilización que hace la prensa de dicha representación o falta de la misma con fines claramente manipuladores.

Por lo demás soy de la misma opinión que tú, me importa el espectáculo de lo que voy a ver, con quien se acueste cada uno, no, para nada.

D

#2 Sospecho que entendíste el sarcarsmo de #1; o igual es que yo no entendí el tuyo.

ataülf

#2 lo de la utilización de la prensa ¿Realmente es así o puede que sea tu lectura frente a un hecho?

F

#3 en mi caso, es que me da igual ¿Por bailar el YMCA o el I will Survive soy maricon? Pues vale.
Mira, yo cuando veo a Leo Messi o Cristiano Ronaldo veo una auténtica máquina que hace maravillas. Cuando veo a Busquets, veo a un tío que ha redefinido una posición. Te puedo hablar de Xena, Xavi. Raúl, Torres, Buffon, Iniesta, Puyol, Ramos, Ronaldinho, Haland... Pero hablo de fútbol, me da igual si les molan los tíos o las tías, es su vida privada. Y lo mismo para mujeres, ya se Putellas, Rapinoe, Marta o Paños.

mikhailkalinin

#9 Me alegro de tu caso, ójala hubiera más como tú. Pero todos sabemos cómo el fútbol es, predominantemente un significante social de un tipo concreto de masculinidad, y además un puntal propagandístico de esa masculinidad. El futbol masculino de alto nivel es así.

Soy futbolero desde siempre, lo disfruto mucho practicándolo siempre que puedo, y también como aficionado.
Es posible que en ocasiones los compañeros de equipo se sientan intimidados en determinadas situaciones de vestuario porque sabiendo que soy gay, se emparanoyan pensando que ...

Pero luego no, el respeto hace su trabajo, y a partir de ahí desaparecen los prejuicios, e incluso hay acercamientos de camaradería sin segundas lecturas.

Es complicado cry

F

#16 primero, perdón por tardar en contestar. Yo no soy homosexual ni juego al fútbol (no es que sea muy malo, es que soy peor) pero me encanta verlo, tengo compañeros de boxeo que si son homosexuales y comparto vestuario con ellos. No me siento intimidado, simplemente hay una cosa que se llama respeto. Y mira que me he alegrado y nos hemos abrazado y tal cuando han ganado combates (no solo con los que son homosexuales, sino también con los que son heterosexuales), pero ellos tienen una preferencia y yo otra. Si he besado a un compañero hetero o a una compañera por ganar un combate ¿Porque no voy a hacer los mismo con un compañero homosexual? ¿Eso me convierte en ser "menos macho unga unga"?
Por cierto, las dos veces que me han hecho un KO (golpe al hígado y a pastar) han sido un homosexual y una mujer ¿Porque me haya derrotado un maricon y una mujer soy menos hombre? No, simplemente fueron mejores que yo en un sparring, punto, les felicitas y aprendes a cubrirte mejor.
Al igual que yo no entro a todas las tías con las que me cruzo y tampoco me entran todos los homosexuales que me encuentro.
Cuando un tío me ha entrado, ha sido tan sencillo como decirle "mira, no me interesas".
Ahora, el fútbol es el deporte con más seguidores, y a más seguidores... Más posibilidad de que haya más garrulos.
Si eres gay, eres gay. Pero tú no estás en un equipo por ser gay, sino porque eres futbolista. Tu tendencia sexual es tuya y eso no influye en el juego.
Espero haberme explicado

M

#1 Si a ti no te importa, imagínate a mi que ni siquiera soy futbolero.

RubiaDereBote

Yo no voy diciendo por ahí que soy hetero. De la misma manera agradezco que los demás tampoco lo digan. No sé por qué hay que ir aireando lo que le gusta o no a uno. Por tanto, yo entiendo que sea "importante que exista representación". Me da exactamente igual, si todos son gays, o si todos son heteros, o si son mediopensionistas. Lo que me alarma es que cobren tanto.

areska

#8 Totalmente de acuerdo.
En lo que hay que educar es en que se respete la privacidad e intimidad de la gente.

RubiaDereBote

#11 Siempre pensando en lo único.

areska

Igual era más cómodo salir de la taquilla del vestuario.

Saul_Gudman

Pues se ha visto que no, que no pasa absolutamente nada.

efectogamonal

Los toreros toman nota roll 🔥

e

1) no entiendo la necesidad de que nadie haga pública su condición sexual.

2) al menos en España, hacer pública la homosexualidad supone discriminación positiva a nivel institucional y de medios de comunicación.

3) no sigo el fútbol así que pregunto. ¿Algún jugador que previamente a éste lo haya hecho público ha sido despedido o sufrido acoso laboral por parte del club o sus compañeros de equipo?

4) ¿este victimismo constante en los medios no le cansa ya hasta a los propios gays?

Cachopín

Venga, pues alguien tiene que decirlo: Si bien la sociedad evoluciona en favor de aceptar a quien desee hacer pública su homosexualidad de forma voluntaria ( cosa que a estas alturas a nadie debería importar), ocurre que en el particular de las plantillas de fútbol profesional suele haber personas de confesiones religiosas intolerantes con la homosexualidad.

"El Hadiz contienen condenas expresas de los actos sexuales entre personas del mismo sexo. El Corán menciona en dos suras la historia del "pueblo de Lot" (también conocidos como sodomitas), quienes fueron destruidos por participar en actos malvados, corrupciones, violaciones (a viajeros), y entre eso, practicaban la homosexualidad, era un Pueblo que "excedía los límites", según el Corán. El castigo legal para la sodomía ha ido cambiando según las escuelas jurídicas: algunas prescriben la pena capital, mientras que otras prescriben un castigo discrecional menor. La homosexualidad es considerada un delito y está prohibida en la mayoría de países islámicos,"

a

En mi trabajo tampoco nos vamos contando con quién nos acostamos ni nuestros gustos sexuales. Y sin embargo puedo decirte con quién está emparejado cada uno.

deathcorekid

El fútbol necesita muchos cambios. El de la homosexualidad es solo uno de tantos.