Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Ana llegó a Madrid hace unas semanas desde Latinoamérica. Se encuentra en situación administrativa irregular, embarazada de ocho meses y con VIH. Estos días se le acaban las pastillas antirretrovirales que trajo de su país y que mantienen a raya al virus, hacen que sea indetectable y que no lo pueda transmitir. A finales de la semana pasada en el Hospital La Paz no pudieron darla de alta en el sistema para recibir los fármacos, porque no lleva tres meses empadronada en España y la Comunidad de Madrid no lo permite.

Comentarios

cocolisto

#6 Efectivamente.Lo iba a señalar pero explicar el error a un tarugo que dejar a gente fuera del sistema sanitario más que un error es un crimen contra el resto de la población,es demasiado para sus entendederas.

ccguy

#8 pues depende de la enfermedad. No sé, viene ya enferma, con una enfermedad contagiosa sin cura y que cuesta una pasta tratar... la verdad es que denegarle el tratamiento (cuando no devolverla a su país) no me parece descabellado.

D

#2 Si viajas a cualquier país te tienes que llevar el tratamiento médico que te estés tomando, en ningún país te lo regalan.

D

Bien.

nemesisreptante

No me acabo de creer la noticia, en el centro Sandoval te dan de alta él día que llegas y no creo que tarden en ponerte en tratamiento. Parece la típica historia de la gente de Bart.

D

#5 Parece la típica historia de quien no ha hecho el papeleo correspondiente para continuar con el tratamiento.

D

#7 Parece la típica historia del típico ser de la ralea ultra sin alfabetizar.

A finales de la semana pasada en el Hospital La Paz no pudieron darla de alta en el sistema para recibir los fármacos, porque no lleva tres meses empadronada en España y la Comunidad de Madrid no lo permite. El Gobierno regional impide que reciba tratamiento por las vías oficiales, como mínimo, hasta que su bebé tenga casi dos meses.

vjp

No pudieron 'darla' de alta.
Mis hooogos.

Feindesland

Ya verás la que ser lía cuando se hable de confinarlos...

D

"Deberíamos verlo con un enfoque de Derechos Humanos, pero vamos a verlo como un factor clave de salud pública. Si estás en tratamiento eres indetectable y no lo puedes transmitir. Si dejas el tratamiento, lo puedes transmitir. Todas las recomendaciones y guías dicen que las personas tienen que estar en tratamiento. Si no, el VIH se va a seguir expandiendo"

La xenofobía y el racismo además de ser comportamientos degenerados, convierten a esa gente en idiotas. Estos iluminados con tal de joder a los inmigrantes no les importa sufrir un problema de salud pública mayor.

D

Debemos el mucho mas que el 100% del PIB, lógico que racaneemos. Que no nos pase como con los ultimos tratamientos de la hepatitis que palmo gente española que no pudo acceder a ellos, cuando habíamos tratado gratuitamente a mucha gente de algunos paises en los que la hepatitis es muy abundante. No podemos salvar al mundo.