Hace 6 años | Por Poyaque a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Poyaque a 20minutos.es

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena a 22 años de prisión del brigada de la Guardia Civil de Villajoyosa (Alicante) que intentó envenenar a una compañera con la que estaba obsesionado, a su marido y al hijo de estos últimos. La Sección Segunda le declaró autor de tres delitos de asesinato en grado de tentativa —uno de ellos agravado al ser la víctima un niño de 3 años, menor de 16— un delito continuado de allanamiento de morada y otro contra la intimidad, aunque le absolvió de acoso.

Comentarios

Poyaque

#7 Gracias por la aclaración, pero (sin tener ni idea de derecho) a mi me parece un agravante

D

#2 SEGURAMENTE y lo digo sin saber y sin tener ni idea y por lo que entresaco de la noticia, por qué el delito de acoso PARECE que necesita reiteración y aquí lo pillan por la grabación de UNA VEZ

Pero digo, parece, entiendo supongo.

D

No era compañera.
A la cárcel.

D

Parece que en El Cuerpo se reúne lo mejor de cada casa.

D

Cada vez más noticias negativas sobre la GC. Habrá que hacerselo mirar.

wondering

Ale, a la puta cárcel.

D

Son sus constumbres y ...

iolerei_iu_iu

El 3 de junio, una videocámara que la pareja afectada había dejado instalada en el comedor de su casa, al sospechar que alguien entraba porque la comida se ponía mala a menudo, captó al acusado echando el insecticida en el arroz. Entre otras pruebas, la Audiencia de Alicante fundamentó la condena en una prueba clave, un escrito intervenido en un pen drive del sospechoso tras su detención donde revelaba su intención de "llevar a cabo una actuación lesiva e ilícita".

qué manía tienen los guardias civiles de dejar pruebas gráficas de sus crímenes. menos mal, porque a sus testimonios se les da más peso por ser autoridad. presunción de veracidad creo que lo llaman.

natrix

#6 La presunción de veracidad de la autoridad solo se da en cuestiones administrativas.