Hace 8 horas | Por defrag a infolibre.es
Publicado hace 8 horas por defrag a infolibre.es

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago de Compostela ha condenado a dos años y seis meses de cárcel a Francisco Garzón, el maquinista del tren Alvia que descarriló en la curva de Angrois el 24 de julio de 2013, y al que fue director de Seguridad en la Circulación de Adif, Andrés Cortabitarte, por 79 delitos de homicidio y 143 delitos de lesiones por imprudencia grave, según informa Europa Press.

Comentarios

dmeijide

#2 #0 dupe

devilinside

534 páginas de sentencia, por si tenéis interés

Battlestar

Y al informatico no le ha caido nada?

PensarNoDuele

#9 Quizá mi tono lo cause que 3 personas que me importaban iban en ese tren. 3. Y a estas alturas lo que me importa es que nadie pase nunca más por algo similar, que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Cosa que se pasa por alto con esta sentencia de mierda. Y no voy a decir nada más.

PensarNoDuele

2 años y medio al ujier y el apuntador por la muerte de 79 personas y 143 heridos. Corrupción corporativa, política y judicial a todo trapo. Y 543 páginas de sentencia para hacerlo todo aun más farragoso, por si a caso.

Abajo esta monarquía bananera, este latrocinio asesino es intolerable.
No vamos a olvidar esto.

Caresth

#3 Ya sé que es una opinión impopular aquí, pero ¿qué esperabas? El maquinista es el responsable de llevar el tren, la cagó y no podía irse sin responsabilidad. ¿Que el peligro era conocido y que hay sistemas para evitarlo? Pues vale, pero si no estaban activados, era su responsabilidad.
Si fuese un conductor de autobús que entrase a 100 en una curva de 40 no habría ni media discusión.

PensarNoDuele

#7 Ente muchos otros crímenes más, ese tren jamás debería haber circulado y eso no es culpa del maquinista. En términos de seguridad, para el ferrocarril, la industria, lo público, el pueblo, etc, esta sentencia es una vergüenza nacional que no hace más que ocultar los entramados de la corrupción y cómo esta afecta a la seguridad más básica de los ciudadanos.

Igual que pasó en Metrovalencia. Sin justicia ni aprendizaje, volverá a ocurrir.
No lo vamos a olvidar.

Caresth

#8 Guau, exaltado estás. A las barricadas. Esto sólo pasa en este país, en otros no descarrilan trenes.
Lo vas a olvidar como se olvida todo lo demás. Tu tono es tan tremebundo que causa risa. ¿Vas a ir a quemar el juzgado? Tú sí que sabes, no el juez. Ni discutir sabéis, soltando negativos a lo que no os gusta.

bolony

Resulta curioso que el riesgo ya estaba identificado antes de que se produjera el accidente, de hecho, existía un análisis de riesgos que ya comprendía que existía un riesgo de descarrilamiento. Aún así, en lugar de modificar los sistemas, se dejaba todo en manos de una sola persona, el conductor.

La sentencia condena a penas de prisión al conductor y al director de Seguridad, pero condena también a varias aseguradoras a abonar algo más de 25 millones a familiares de víctimas y lesionados.