Hace 8 años | Por --499075-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --499075-- a eldiario.es

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 172.812 euros a los familiares de una mujer de 34 años que murió después de que se le diagnosticara un cuadro de ansiedad cuando en realidad sufría una hemorragia interna.

Comentarios

hijolagranputa

En el hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda me diagnosticaron un tapón en el oído y una migraña la segunda vez que acudí ya que el dolor de cabeza era insoportable. En la segunda ocasión me recetaron un Nolotil, pero como yo estaba rabiando dije a mi familia que me llevasen a otro hospital de Jerez de la Frontera. En cuanto llegué y comenté mis síntomas me metieron en la máquina y a los 10 minutos ya estaba en otra ambulancia con destino al hospital de Cádiz donde me estaba esperando un neurocirujano y un quirófano para drenarme la sangre de la cabeza.
Si llego a esperar un día más no lo cuento.

D

#2 La leche. ¿Y la causa de ese sangrado?

aavvaallooss

#3
Si es joven un aneurisma
Si es mayor la hipertension
Consecuencia: hemorragia subaracnoidea

hijolagranputa

#3 Pues me hicieron varias pruebas en el hospital de Cádiz una vez operado, pero todos los médicos coincidieron en que "nunca habían visto a alguien tan joven con un problema como ese". A fecha de hoy ignoro las causas, aunque personalmente creo que había un fuerte componente psicosomático: llevaba 4 años con una depresión de caballo, pidiendo la muerte a diario con poemas:

Búscame donde se yerguen
entre muros de hiedra
y bosques de piedra
desafiantes los cipreses.

Búscame donde se pierden,
alli donde nunca llegan
los rayos que despiertan
a los vivos cuando duermen.

Búscame donde se vierten
lagrimas de angustia y pena
por aquellos que se fueran
dejando cuerpos inertes.

Búscame donde se convierte
la sangre líquida en espesa
de roja teñida en negra,
ya por nunca más caliente.

Búscame, que si hay suerte
y mi alma con fe lo ruega
al final puede que vengas
a llevarme, ansiada muerte.



... se ve que la muerte me escuchó.

#5 Pues fue algo paulatino. Empezó como un dolor de cabeza persistente que comenzaba por las tardes. El dolor se acumulaba día tras día y al poco tiempo lo tenía encima las 24h. La última semana solo encontraba alivio tumbándome y apagando la luz. Entre que empezó el dolor y me operaron pasaría cosa de 1 mes. En el trayecto desde Jerez hasta Cádiz perdí el conocimiento, pero lo recuperé en cuanto el neurocirujano hizo los 2 trépanos y puso en marcha la bomba para extraer la sangre. A los 2 días ya estaba en casa recuperándome y a la semana en el trabajo dando el cayo.

Guardo este collage de fotos que pude hacer usando el teléfono. Recuerdo que hace 10 años los teléfonos no tenían la calidad que tienen ahora.

fjcm_xx

#7 Vaya pues siento mucho aquella situación espero que desde entonces lo hayas superado o por lo menos estés en camino.

fjcm_xx

#2 Me has puesto los pelos de punta ¿fue de repente o de un golpe?

fjcm_xx

Que lo explique un experto pero me parece a mi que con una radiografía no se ve una hemorragia porque no muestra cuerpos blandos.

elpayito

#6 Una radiografía bien hecha puede mostrar diferentes tejidos debido a diferentes densidades. P ej muestras zonas negras en abdomen que quiere decir que hay acumulo de gases en el intestino.

cosi_fan_tutte

Si me dijeran que tengo una hemorragia interna , me produciría ansiedad