Hace 8 años | Por niñopelao a facua.org
Publicado hace 8 años por niñopelao a facua.org

El Consejo General de Dentistas apoya la denuncia de FACUA contra Vitaldent. La asociación demanda a la clínica que asuma las reclamaciones contra sus franquicias. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

IanCutris

Fui dentista y capitaneé la demanda contra una empresa como Dentaline (también franquicia) en la que trabajé 3 meses, 2 días a la semana (me dejaron una deuda de 4200 euros). Montamos un grupo en Facebook al que se fueron añadiendo pacientes afectados por el cierre de las clínicas. Había casos que te partían elcorazón: un abuelo que se había gastado todos sus ahorros en poner ortodoncia a sus dos nietas y al ir a comenzar el tratamiento se encontró con la clínica cerrada, por poner un ejemplo.
Logramos que la gente se organizara y con FACUA mediante muchos recuperaron su dinero: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6675
De mi deuda no vi un céntimo. Y no sólo eso, sino que en 2011 me llegó una denuncia por calumnias puesta por los dueños de la empresa y a la que tuve que hacer frente en total soledad. La denuncia se debía a que , como creador del grupo en Facebook, me hacía responsable de las amenazas e insultos uqe los usuarios del grupo habían vertido contra los dueños de la empresa. La gané. Años después me enteré que uno de ellos estaba en busca y captura y que el otro había montado otra red de clínicas en Andalucía a nombre de su mujer. Algunas de ellas pertenecen hoy día a la cadena Vitaldent.
La cadena Vitaldent, como lo hacía Dentaline, se aprovecha de los licenciados que acaban de terminar la carrera con sueldos de facturación realmente raquíticos que comienzan con un 18% sobre el total. Hablamos de una profesión sin representación sindical alguna y con unos colegios profesionales que solo están para celebrar cenas y defender los intereses monetarios de los que ya tienen su vida solucionada. Ahora se unen a la denuncia de FACUA cuando deberían haberla capitaneado desde el principio. Es vergonzoso. Algún día alguien debería escribir sobre el mamoneo que existe en España con los colegios profesionales (sobre todo en el ámbito sanitario) y cual es su utilidad real.
En toda mi lucha contra Dentaline el apoyo del colegio de odontólogos fue CERO.
Sigo sin ver un duro de mi deuda. España es un país que antepone siempre el bien empresarial al ciudadano, y así nos luce el pelo.

l

#3 Los Colegios profesionales son una rémora de los tiempos de la edad media. No son un colectivo reunido para defender el trabajo de sus asociados, es un colectivo que se reúne para impedir la libre competición en su materia y para que unos pocos consigan o se mantengan en una pequeña parcela de poder (órganos de administración) y vivir de sus asociados. Si la consecución de un título universitario le otorga a cualquier persona la capacidad de trabajar en dicha profesión, la colegiación forzosa es simplemente un trámite para expropiarle parte de sus ingresos.

Quizás queda mejor explicado en http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-son-los-colegios-profesionales

IanCutris

#4:
Amén.

D

"Nosajodío" - comentó uno de los profesionales entrevistados.

perrico

Vitaldent, las clinicas dentales en las que su única obsesión es cambiarte todas tus piezas dentales, estén mal o no. Si en todas las especialidades médicas se hiciese lo mismo. Robocop sería ya una realidad.

D

menudos golfos, no dan garantia y dejan las cosas mal

D

8 de cada 10 dentistas los recomiendan apoyan