Hace 3 años | Por ContinuumST a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a lainformacion.com

Aunque el virus asusta a todo el mundo, muchos docentes temen que un nuevo confinamiento entorpezca una vez más las evaluaciones: piden capacidad de reacción. En el pie del cañón cabe mucha gente y ahora es el turno de los profesores y maestros. "La nuestra también es una profesión social" tercia una docente de Barcelona. Prefiere evitar identificarse habida cuenta de que forma parte del equipo directivo de su colegio y teme que sus palabras, en cualquier caso opiniones personales, pudieran tomarse como posturas oficiales.

Comentarios

anv

#2 O cierran antes se que se contagien los niños o cierran cuando el virus ya se haya esparcido entre ellos y sus familias.

Ripio

#2 Van a abrir si o si.
Y no tienen ningún plan mínimamente esbozado porque ni gobierno ni autonomías se han preocupado, les basta con echarse culpas mutuamente para quedar bien con los suyos.

Estos daban por hecho que en septiembre el mal sueño se habría pasado.

Y no solo no ha pasado, sino que vuelve con mas fuerza.

Deseo estar equivocado, pero no creo que desde el día que empiecen los coles hasta que volvamos al presidio pase mas de un mes.

nitsuga.blisset

#12 Se echarán las culpas entre ellos... y a familias y docentes. Que si dejan ir a sus hijos contagiados al cole, que si a ver si el profesorado no han cumplido las medidas...

V

#12 No creo que nos confinen, pero las escuelas las van a cerrar.

Ripio

#16 Confinamiento como el anterior, no sé, pero confinamientos concretos con restricciones lo veo mas posible.

De todas formas ayer ya dijeron que no se descarta otro estado de alarma.

sacaelwhisky

a) Me encantan las heroínas que buscan el aplauso de la opinión pública. Yo sí tengo miedo de contagiarme (ni quiero hospitalización ni quiero UCI ni quiero muerte ni quiero secuelas si sobrevivo) y de terminar contagiando a otras personas sin saberlo.

b) No todo el alumnado está formado por niños pequeños: también hay adolescentes que, en buena parte, basan su forma de actuar en tratar de incumplir cualquier norma que se les imponga.

c) No hay medidas de seguridad de ningún tipo. En los centros que conozco por colegas de profesión, pegatinas en el suelo para indicar en qué dirección moverse más algunos botes de hidroalcohólico en los pasillos. Ah, y 2 mascarillas quirúrgicas al mes para cada alumno, según las cifras anunciadas por la Junta de Andalucía. De mi centro sigo sin tener noticias de que haya ninguna medida de seguridad.

d) Las clases presenciales van a durar hasta que empiecen los brotes en centros educativos. Y, a sabiendas de esto, van a hacernos volver a las clases a partir del 15 de septiembre y que se muera el que se tenga que morir, que si hay que ir a no presencial dos semanas después, pues se va y listo.

Si leéis esto y vais a contestarme con la analogía del cajero de supermercado o la del sanitario, si vais a acusarme de ser un vago que no quiere trabajar o de que no me importa el alumnado, si me vais a llamar “clasista” o “padefo”, etc, tenéis todas las respuestas en comentarios que llevo al menos 2 semanas poniendo en otros hilos. Gracias por vuestra consideración.

Valquiria

Yo no sé a qué tipo de padres le preguntan... A mí lo que más me preocupa es que se contagien y, como sería lógico, que nos contagiemos media familia.
Sigo pensando que la mayoría busca un sitio donde dejar a los críos, da igual el curso, los contenidos, la socialización.
Este puto virus nos va a cambiar la forma de vida y menos mal! Porque somos egoístas a más no poder. Lo que pasa es que habrá muchas bajas por el camino.

anv

Claro. Les da miedo que cierren los colegios pero no tienen miedo de que el niño traiga el contagio de coronavirus a casa y termine toda la familia en cama. A ver quién cuida al niño si sus padres están en el hospital.

N

#5 Cuando se habla así en general en un periódico casi nunca aciertan con esa "opinión general". En general la mayoría de profesores y maestros están preocupados por ellos y por sus familias porque saben que un colegio o instituto es un polvorín.

Hay que tener en cuenta que la edad media del profesorado no es precisamente joven.

anv

#11 Es que los que están desesperados por mandar a sus niños a la escuela parece que piensan que es imposible que los niños traigan el vius a casa y contagien a todos. Supongo que es normal sentirse invulnerable o pensar que no te tocará estar entre el bajo porcentaje que llena los hospitales.

M

Pa qué tanto preocuparse. Todo da igual. Los niños que pudieron sobrevivir a los campos de concentración tuvieron vidas plenas. Lo que me va a costar la salud mental es teletrabajar con un niño de 2 años en casa que es nervioso a más no poder.

M

#4 Joe qué mal pensado... Lo que quería decir es que los niños estarán bien, pero yo a base de alprazolam y ya he querido tirarme del balcón 2 veces desde marzo. Está así mejor explicado?

P

A los padres desde luego,a los naestros no tanto.

F

Soy profesor. Estoy deseando volver a clase. Quiero ver a mis alumnos. Pero los medios no llegan, y sé que es cuestión de tiempo que ante la presión de los medios y los políticos a la mínima nos manden a casa. Voy a preparar el curso desde el primer día para que mis alumnos no pierdan nada, o lo mínimo posible,aprovechando la experiencia del año pasado. Eso sí... Aún no se ni qué destino voy a tener ni de qué voy a dar clase. Así es difícil.

D

La gente está deseando que abran los colegios solo para librarse de los crios y que carguen con ellos los maestros. Sin embargo así lo que pueden conseguir es que se enferme la gente sin control, que cierren las escuelas y gran parte de la economía. Así que haga lo que se haga no se va a evitar tener a los niños en casa. Si no quieren que no los hubieran tenido, no son juguetes de fin de semana.

M

#8 O:
- eres un troll
- un incel que se conforma con jugar con sus muñequitos japoneses.
- un pijo niño de papa que te cuidan los críos y no tienes problemas de trabajo. Y vives en un pisazo o chalet.

Porque el resto de los mortales, si no llevamos los críos al colegio, tenemos los siguientes problemas:
- tenemos pisos de mierda, con hipotecas imposibles o alquileres de especuladores.
- curros de mierda donde psicópatas son tan tóxicos que no sabes cuando te van a despedir.

Si no tuviera que trabajar para pagar un piso de mierda....¿Tú crees que me importaría tener a los críos en casa?