Hace 3 años | Por Sandra.garcia a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Sandra.garcia a eldiario.es

El “efecto arrastre” entre gobiernos ha provocado que algunas decisiones hayan sido fruto de la imitación y el miedo, y no de la evidencia científica. Fuentes de salud pública familiarizadas con la gestión de la pandemia aseguran que esto ha sucedido en numerosas ocasiones desde marzo. Es el llamado “efecto arrastre”. El uso de mascarillas en exteriores, los cordones sanitarios y el cierre de colegios son algunas de las medidas que se vieron afectadas por este contagio.

Comentarios

s

Acaban de descubrir el principio del rebaño. Mejor equivocarse e ir con la mayoría, que tener razón y quedarte solo.

gonas

La estupidez es muy y contagiosa. Los gobiernos se preocupan más de las apariencias que de solucionar problemas.

Yomisma123

Los parques cerrados, no poder usar chanclas en la piscina, desinfectar el césped o echar lejía en la playa,..

Hay tantos ejemplos de medidas gilipollas.
No me importaría si fuesen inocuas
Pero cuestan dinero y son malas, netamente malas y perjudiciales

baronrampante

La desinformación oficial tiene mucho que ver con esto también. Hemos estado yendo en pleno confinamiento primaveral a comprar a sitios cerrados sin mascarilla, pero con miedo a tocar los productos, tan sólo por poner un ejemplo.

Nitzen

Cuando empezaron a poner obligatorias las mascarillas en espacios abiertos (y sin horarios, incluso a las 4 de la mañana sin nadie más por la calle) perdí la poca confianza que me quedaba en las autoridades. Porque eso era para mí una superstición con más molestias que los pocos beneficios que produce; si uno simplemente mantenía la distancia o salía a pasear de madrugada debería ser suficiente para que no hubiera contagios descontrolados con relevancia estadística. Desde entonces me tomo a pitorreo todo lo que digan las autoridades. No sé si a alguien más le habrá pasado algo similar. La confianza se pierde cuando se toman medidas absurdas o que son simples paripés.