Hace 7 años | Por --493582-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --493582-- a eldiario.es

Sobrecarga de tareas, falta de control sobre el descanso estipulado y turnos nocturnos que no se ajustan a la normativa. Es la situación que denuncia un grupo de controladores que trabajan en torres de aeropuertos españoles privatizadas. Estos trabajadores señalan que Ferronats –la alianza entre la española Ferrovial y la británica Nats– ha añadido a sus tareas de control de tráfico aéreo una serie de trabajos administrativos y que la empresa no controla cuándo ni cómo los sacan adelante.

Comentarios

stigma1987

Las empresas privadas, que funcionan muy bien (a cambio de estrujarbal trabajador al máximo claro).

D

#1 El mercado se regula solo, hombre. Cuando haya un accidente con muertos la demanda superará a la oferta y se pondrán en marcha los mecanismos para contratar a más personal. Todo arreglado.

anasmoon

Cuando haya algún problema nos echaremos las manos a la cabeza....y ya.

katinka_aäå

Pues nada, huelga en alguna fiesta importante, información en los medios sobre sus sueldos, militarización del servicio et retour à la normale. Si esto ya lo hemos vivido.

tiopio

Luego, algunos miserables se quejarán de que sus condiciones laborales son muy buenas, y querrán arrebatárselas, cuando de lo que se trata es que el resto tengamos buenas condiciones.

Kuttlas

Los controladores aéreos son famosos por sus penosas condiciones laborales y sus salarios precarios.

stigma1987

#2 Eso, deberían de estar como los del McDonalls, en vez de que los del McDonalls estén como ellos. ¡Qué es esto de tener salarios dignos!