Hace 2 años | Por Llaqui a reneweconomy.com.au
Publicado hace 2 años por Llaqui a reneweconomy.com.au

El nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) advierte que mezclar hidrógeno en las redes de gas es una forma complicada de reducir las emisiones de los hogares y probablemente costaría más de 500 dólares por tonelada de emisiones reducidas. Los hallazgos sugieren que el uso de hidrógeno en electrodomésticos como estufas y calentadores de agua sería prohibitivamente costoso, y la electrificación podría servir como un camino más económico para reducir las emisiones.

Comentarios

p

#3 el IEA duplica las reservas de energía de las minas viables de explotación tradicional por gasificar carbón en yacimiento, no solo es el hidrógeno verde.

P

Relacionada.

¿Por qué es casi imposible para Europa sustituir el gas ruso por hidrógeno verde?

Hace 2 años | Por Perrota a forococheselectricos.com


Coincide con el autor del artículo en que la electrificación es el camino. El hidrógeno tendrá algunas aplicaciones pero será casi imposible que sustituya al gas en muchos sectores, como la climatización de las viviendas o el transporte.

p

#1 depende. según IRENA seguro, según la IEA no: https://www.sustainable-carbon.org/wp-content/uploads/dlm_uploads/reports/Combustion/underground-coal-gasification-ccc-151.pdf#page=14

Básicamente es adaptar las canalizaciones de gas natural otra vez al gas ciudad, a parte del hidrógeno se tendría que adaptar también para el CO.

P

#2 Físicamente es posible, son gases, pero por un lado Irena dice que es económicamente inviable por el coste, y el otro informe indica que para sustituir solo el 20% del gas que importa Europa con hidrógeno verde habrá que cubrir con paneles un país como Holanda. Vamos, que es imposible por espacio y por la inversión necesaria.