Hace 2 años | Por --655327-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --655327-- a elpais.com

El auge de los contagios por coronavirus coincide con las vacaciones de los profesionales y la falta de sustitutos disponibles. Los ingresados por coronavirus han pasado de los 464 a los 980 en dos semanas en Cataluña y las previsiones no son favorables. Algunos centros han empezado a desprogramar actividad no urgente por la falta de personal y los responsables consultados reclaman restricciones más rígidas. La edad media de los afectados es cada vez más joven.

Comentarios

D

#1 En unos días hablamos de los que ahora están sacando pecho.

tdgwho

#1 Es algo ridículo la verdad, "no es que los jóvenes entran menos al hospital" pero si los contagios pasan de 10 a 1000, siendo el mismo porcentaje, pues jodida está la cosa.

D

#6 La excusa perfecta para los recortes.

i

#6 si, el titular sugiere pánico por el número de contagios, cuando el pánico es por el número escaso de médicos

TDCC

#8 Parecéis niños, no es que haya habido una mala gestión, es que hay muchas razones para que falte personal (teniendo en cuenta también que muy pocos médicos están en paro en este país):
- Los médicos son personas y también merecen vacaciones
- Como no hay restricciones de movilidad hay ahora una mayor descompensación del ratio médico por habitante; los municipios que acogen población en verano están saturados, mientras que en los que la población desaparece en verano están con menor carga
- A pesar de que la gente se mueve, los médicos no. Tu no puedes pedirle a alguien que vaya a trabajar a 400km en verano para reequilibrar el ratio de médicos por habitante
- No todos los médicos están preparados para atender casos Covid, hay especialidades y además siguen atendiendo pacientes en sus áreas
- Ya hay médicos de refuerzo en todos los hospitales de España por el Covid, pero aunque pongas 100 más por hospital no vas a conseguir mucha mejora, las maquinas son las que son, el espacio es el que hay y la logística de todo el material, limpieza y desinfección es la que hay
- Hay muchos medios movilizados para la vacunación masiva de la población

Y muchísimas razones más por las que la mejor opción es seguir con restricciones y esperar a que estemos todos vacunados, es cuestión de meses, no queda prácticamente nada y ya podremos disfrutar de una mayor normalidad.

Pero la gente parece que no se entera, que prefiere mil veces tomarse una cerveza en una terraza antes de pensar en la gente que está día tras día atendiendo a esas personas.

Y todo esto sin contemplar los riesgos de que al final prolifere una variante más peligrosa, por cualquier razón (más resistente, más contagiosa, más crítica,…), y volvamos a tener que empezar. O los riesgos de saturar la atención de los hospitales y volver a ver como sube la gráfica de muertos.

Hay que ser irresponsable y tener los huevos muy gordos para escribir comentarios como el tuyo e incitar a la gente a que esto ya no es peligroso. Y sobre todo hacer burla de la gente responsable, que no indica que entrenos en pánico, si no que sigamos siendo prudentes.

D

#6 ¿Lo que está recortando Ayuso?

Bueno, Ayuso está haciendo lo mismo, así que le va a pasar lo mismo.

ikatza

Que el índice de mortalidad se ha desplomado, leñe, a qué viene el querer asustar al personal. Dejadnos vivir un verano normal, que lo hemos pasado muy mal con las mascarillas y bares cerrándose a la 1.

JuanCarVen

#5 No se puede vivir un verano normal, todavía no. El resultado de querer hacerlo es el colapso de la atención primaria, después los hospitales y espero que no llegue a las UCIs, hay mucha gente que necesita un tratamiento u operación que se va a ver afectada por la estúpida decisión que querer vivir un verano normal.

D

matando a gente con cualquier otra patología con tal de que no aumenten las cifras de muertos por COVID.

damian

#3 Hombre entiendo que se están postponiendo operaciones no urgentes.