Hace 11 meses | Por Elnuberu a bbc.com
Publicado hace 11 meses por Elnuberu a bbc.com

La inauguración de una cancha de sóftbol, el juego similar al béisbol tan popular en el Caribe, un acto que arranca con una predicadora evangélica colombiana dando la bendición y donde los políticos mueven la cadera -o lo intentan- a golpe de reggaetón o una canción pidiendo el voto por un candidato cuyo ritmo y cantante bien podrían ser de República Dominicana. No son actos de campaña de América Latina, sino de España, donde este domingo se celebran elecciones y donde no era usual ver este tipo de eventos.

Comentarios

x

Por ejemplo, hacer una versión muy chunga de tu himno o hacer un mitin mano a mano con la líder de una secta.

D

Imagina partidos políticos que, en vez de atraer votos proponiendo medidas, tengan que apelar a culturas foráneas para que gente que en teoría son ciudadanos del país les voten. Imagina ciudadanos que en sus balcones o en mítines de las elecciones sacan banderas de terceros países en vez del país del que son ciudadanos y en los que van a votar por su futuro. E imagina pensar que esta falta de integración, división, multiculturalidad inmiscible y lealtad a terceros países enriquece o fortalece de alguna forma el país en vez de ser una obvia fractura que a medio plazo debilita el país en su conjunto.
Y obviamente los partidos políticos se venden a esto, ni que aunque solo fuera por 4 votos, hasta VOX deja de lado sus "principios" si es por votos.

S

De ahí que algunos usen a evangelistas....

m

#7 Las elecciones de este domingo no son municipales. De cara a estas elecciones ningún partido va a intentar ganarse el voto marroquí. Salvo que sí haya mucho marroquí nacionalizado español, lo cuál me lleva de nuevo a mi primera pregunta.

danip3

Hay más de el doble de marroquíes que de colombianos...

jobar

#3 Lo que pasa es que los aleluyos si se tienen que inmolar para dar un golpe de estado y asaltar un parlamento ni se lo piensan, se tiran como lemmings.

tiopio

#3 Pero son la mitad de los latinoamericanos.

m

#3 ¿Con la nacionalidad española, esto es, con derecho a voto? Yo desconozco los números. Lo que sí sé es que para un colombiano es más fácil nacionalizarse que para un marroquí.

danip3

#6 En las municipales, por reciprocidad según esta noticia si que pueden. https://www.lavanguardia.com/politica/20110705/54181433939/los-marroquies-residentes-en-espana-podran-votar-en-las-elecciones-municipales.html
El programa electoral es fácil, construir mezquitas.

D

Lo malo que muchos de ellos vienen con el cerebro absolutamente lavado.
Les venden que Cuba y Venezuela son comunismo (no te lo saben definir), y que votar a la izquierda te lleva a ese callejón (casualmente no mencionan las intervenciones yanquis, los bloqueos comerciales...).

Si a eso le añades un clasismo muy arraigado tienes a unos tiesos que van pelaos. que votan basura derechona.