Hace 8 años | Por --418333-- a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a cuartopoder.es

De momento, el Presupuesto del año que viene lo va a decidir Rajoy y la mayoria absoluta del PP en el Parlamento sin esperar al resultado electoral de noviembre. La novedad será la recuperación de una mínima parte de la pérdida salarial de los empleados públicos con esa subida del 1% y la devolución en la nómina de septiembre del 25% de la paga extra de Navidad que les quitaron en 2012. Ya les han reintegrado otra cuarta parte y el restante 50% lo recibirán en 2016. El Ejecutivo promete suprimir la amortización de puestos de trabajo...

Comentarios

D

España se está endeudando por encima de ese 3% de crecimiento.
Es decir, entra X dinero en el país (aumentando la deuda), llega a las altas esferas, de eso solo una parte acaba llegando al consumo y por eso el pib del país crece solo el 3%.
Crecimiento a base de deuda, malsano, nueva burbuja... Estamos repitiendo los errores del pasado. O seguimos de lleno en los errores el pasado, no hemos levantado cabeza aún. Que nos lo pinten como positivo es peor incluso, es señal de que no quieren arreglarlo.

LuisPas

'... su problema es el 3%' que mitico

D

Y en lo atinente a las cuentas de la Seguridad Social, con un desequilibrio creciente, un déficit estimado a mitad de este año del 1,1% y una reducción de la hucha de las pensiones desde los 69.000 millones de euros en 2011 a los 40.000 millones en la actualidad, la previsión de Montoro y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es que el aumento de cotizantes permita equilibrar las cuentas y reducir el déficit al 0,3% el año entrante.

Pues no será con su reforma laboral. Actualmente siguen teniendo un 24% de la población activa en paro, y de la restante (la empleada), más del 70% cotiza a mínimos.

Y eso sin contar que de esos 29.000 millones de diferencia entre 2011 y 2015, al menos 10.000 millones fueron extraídos en 2012 a escondidas por el Gobierno para pagar acreedores del Estado (principalmente entidades bancarias). (Y se presume que lo habrán hecho más veces).

Pues claro que no salen las cuentas: ¡están haciendo todo lo posible para que no salgan!