Publicado hace 9 años por Barstow a recuperarmadrid.blogspot.com.es

Las familias deberían poder enviar a sus hijos a la escuela de su elección, y lo hacen; pero no se debería esperar que lo público pague sus opciones privadas. Lo público tiene la obligación cívica de apoyar la educación pública. Incluso si no tienes hijos, pagas impuestos para educar a los niños de la sociedad. Incluso si tus hijos han crecido, pagas impuestos dirigidos a las escuelas. Incluso si envías a tus hijos a la escuela privada, pagas impuestos dirigidos a las escuelas. Las escuelas públicas son una responsabilidad pública.

Comentarios

D

... si se lo pagan ellos mismos, concluye.

israelf

Ya sé que se refiere a poder elegir pública/privada/religiosa... Pero, ¿eso quiere decir que si 60 alumnos eligen el mismo centro público se abrirán tantas líneas como sea necesario para cubrir la demanda? ¿Qué pasará con los colegios que queden vacíos?

¿O eso no pasará y seguirá habiendo cupos por zonas? En ese caso no se estaría dejando libertad de elección de centro, sino libertad de elección de centro según financiación del centro, pero a tragar si te quedas sin plaza.

Que conste que la idea de poder elegir el colegio que me salga de los (intereses paternales) me parece genial, pero no todos los colegios van a poder tirar adelante varios grupos del mismo curso.

lentulo_spinther

Lo primero que hay que hacer es quitar la mierda del bilingüismo en los colegios, al menos tal y como está ahora. Otra cosa sería que se mejorara ese sistema y realmente fuera un avance, cosa que de momento no lo es ni por asomo. Por otro lado, hay que dar más licitaciones para colegios públicos, y no negarse en redondo a abrir públicos en detrimento de privados o concertados porque no hay dinero. En eso, Lucía Figar es experta

Macant

Es en lo unico que los liberales españoles no estan liberalmente de acuerdo ... aquí a los colegios de curas los pagamos como si fueran publicos.