Hace 1 año | Por Grahml a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por Grahml a eleconomista.es

La marcha de la economía española sigue rompiendo las previsiones de la mayoría de organismos nacionales e internaciones, que durante las últimas semanas se han visto obligados a revisar al alza sus cálculos. Sin embargo, la incertidumbre acecha desde la sede del Banco Central Europeo (BCE), que el pasado miércoles advirtió de que seguirá aplicando nuevas vueltas de tuerca sobre los tipos de interés, a pesar del enorme riesgo de recesión que ya ha atrapado a Alemania.

Comentarios

Shuquel

Vaya marrón que se va a comer el PP y Vox en la siguiente legislatura.

m

#3 que va, no será culpa de ellos sino de los rojos que han dejado arruinado el país.

D

#4 "Herencia recibida", esta gente no suele reciclar ni sus mensajes.

d

#3 El marrón será nuestro, por qué no sabes de dónde van ha recortar para que los beneficio empresariales no se resientan...

D

#5 sí que sabes: recortarán de todos los sitios que puedan.
Ya lo hicieron.

G

#3 Creo que, por desgracia para nosotros, tienes razón.

G

Sé que este envío aquí no tiene recorrido, por el hecho de no ser muy "halagüeño" teniendo en cuenta el gobierno que tenemos actualmente.

Pero creo que esta "predicción" es bastante certera.

El escenario que podremos vivir los próximos meses en caso de tener una victoria del PP, sería ahora distinto que en anteriores legislaturas, dónde el PP retomó un gobierno del PSOE.

Ahora el PP debería afrontar, de una economía que actualmente está mejorando, una recesión originada durante su mandato, y aquí es dónde realmente se podrán ver las "capacidades" del PP, de conseguir que la economía mejore.

Rajoy tomó un gobierno, el de Zapatero, con una economía totalmente destruida, y durante su mandato, cambiaron las tornas, creciendo el país (muy moderadamente, por cierto) a partir de 2013, 2014.

Esperemos que en realidad no se produzca esta recesión en España, pero por desgracia, mantenemos el mismo modelo productivo poco robusto en el país, y esto no da oportunidades a ser muy optimista.

elsnons

#1 quizá sea considerado un envío facha, etarra, transfobico y anti progresista. Tienes razón no tiene recorrido aquí en casa de los Rogelios.

powernergia

#1 El PP se encontró una economía destruida y la hundió sun más en los años siguientes.

Luego las economías europeas se recuperaron, y nosotros también, aunque mucho más despacio.

Ahora las previsiones son negativas, y hace un año eran mucho más negativas que ahora.

#2

Kantinero

#2 Si esta casa no te gusta siempre puedes largarte, de hecho estar libremente en un lugar dónde uno NO se siente bien no dice mucho de la integridad moral de esa persona

#1 Insinúas que es mejor que nos vaya mal en la actualidad para que después las cosas mejoren?
Los 65.000 millones que se pulió Rajoy que le dejo ZP en la hucha de las pensiones más los 60.000 que le regaló a la banca entran en tus cuentas.

J

Ya me joden los profetas, cuando ni se sabe si van a subir o bajar los tipos en otoño.

z

preparando la alfombra roja a Feijóo.

Como saben que no van a hacerlo mejor en materia de economía/empleo (de hecho promete menos empleos de los que ha creado el actual gobierno) se ponen la venda antes de tener la herida y por supuesto, como no puede faltar en el Economista, cuando gobierna el PP es siempre culpa de los demás, en este caso Alemania y los tipos de interés.

D

Ni idea de qué pasará de aquí a final de año.
Siempre es difícil hacer estimaciones, con las situaciones de crisis y guerras que hay, es m´ñas difícil todavía.
Siempre se ha pronosticado una posible recesión "para dentro de seis meses" y nunca llegó, así que estas noticias,se deben tomar con cuidado.

B

#7 Si no me equivoco estos son los mismos que dijeron que el gobierno no pasaba de la pandemia porque iban a destrozar la economía. Y luego dijeron que el país se iba a hundir por la guerra de Ucrania. Ahora como no saben por donde tirar dicen que la crisis alemana nos va a hundir, a menos que gane el PP. En ese caso dirán que la bajada de salarios revitalizará la economía que la reducción de impuestos atraerá las inversiones y que la subida del IVA y el IRPF en los tramos bajos dinamizará la economía.