Hace 1 año | Por --682766-- a epe.es
Publicado hace 1 año por --682766-- a epe.es

El economista Christopher Pissarides (Nicosia, Chipre, 74 años) fue galardonado en 2010, junto a Dale Mortensen y Peter Diamond, con el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones sobre cómo casar la oferta y demanda de empleo. Doce años después, con una crisis financiera, sanitaria y una guerra de por medio, conviene seguir escuchando las recetas de un académico que no tiene miedo a hablar de flexibilidad en el mercado de trabajo a la vez que reivindica el papel del Estado para echar una mano a los que menos se benefician de los avances...

Comentarios

D

#1 Tranquilo, para entonces los que acumulan demasiada riqueza, como tu los llamas, ya tendrán sus asalariados lacayos que los defenderán de los que los no los miran con buenos ojos.

Dene

#2 o no.. hay que subvencionar a demasiado perro guardián para mantener la finca segura... la idea es que no les salga a cuenta

D

#4 Nunca a nadie que acumula ingentes cantidades de dinero se le habría ocurrido... Madre mía cuanta ingenuidad...

tremebundo

#5 Hubo unos indignados en 1789 que se liaron a cortar cabezas. Sigue hablándonos de ingenuidad...

D

#16 ¿Sabes que los que se apropiaron de esa revolución, la burguesía, es la clase que ahora domina y acumula ingentes cantidades de dinero mientras que los que salieron a las calles a reventar Paris y cortar cabezas a Borbones siguen siendo obreros miserables?

tremebundo

#17 Sí. Es de los obreros miserables de los que hablo.

D

#18 ¿Qué te hace pensar que casi 3 siglos después el resultado no va a ser el mismo?

tremebundo

#20 Que seguimos siendo Homo Sapiens.

D

#21 Pues si seguimos siendo Homo Sapiens y el Homo Sapiens ya se dejó embaucar hace casi 3 siglos no haces más que darme la razón...

Urasandi

#8 También es curioso que mencione el inexistente Nobel de economía.

kampanita

#1 acordaos que bajo vuestros gordos culos estamos afilando los pocos dientes que nos quedan

obmultimedia

#1 Eso es el capitalismo, subir precios, subir costes, subir beneficios, pero no subir salarios.

Mangus

#1 Mira a USA y repite de nuevo eso de la revolución. Los más necesitados incluso votan masivamente a los que lo empeoran. O aquí con gente como el PP o VOX, incluso PSOE.

G

#1 "Siempre puedes contratar a la mitad de los pobres para que se enfrenten a la otra mitad."
No recuerdo si era exactamente asi la cita. Mas o menos. Por cierto, Gangs Of New York.

D

#1 Lo que pasará con el aumento de coste de vida es que la economía y la sociedad tenderán hacía la priorización de producción de los productos básicos en vez de hacia el ocio como ahora, ya que el % de dinero destinado a lo imprescindible aumentará. Nuestra sociedad está volcada hacia el ocio porque a la gran gran mayoría no le falta de comer ni de lejos. El sistema capitalista le funciona al 80% de los españoles, menos del 10% son realmente pobres. Y para estos tenemos un sistema social mixto, para compensar dónde el capitalista falla.

B

#1 No sé, ese comentario tuyo me parece un poco aporófobo, porque estás indirectamente implicando que la pobreza es algo malo, y con ello estás dejando en muy mal lugar a toda esa gente inteligente y ética que considera estupendo hacer que sus propios hijos nazcan, se críen y vivan en la pobreza, hasta el punto de defenderlo como un derecho.

Tenemos que saber respetarnos los unos a los otros nuestras distintas ideologías, gustos, preferencias, principios éticos y criterios progenitores, porque eso es lo que significa vivir en una sociedad civilizada, la asunción de la diversidad ideológica.

w

El Nobel de economía no existe

Saludos

D

La energía ahora cuesta el doble y es imposible que los salarios se revaloricen igual que lo está haciendo el coste de la vida. Eso nos llevaría a una espiral de subida de precios sin final.
Ya te digo yo la solución, nacionalización de las eléctricas, límite de precios y beneficios, y a tomar por culo.

Qué manía tienen algunos economistas por pintar estas chapuzas como algo "inevitable", como "designios del destino que hay que aceptar". Los cojones.

Alguien tiene que acabar pagando los costes reales de lo que cuesta la energía, que está disparada. Si, por ejemplo, suministrar energía cuesta cien euros y el gobierno dice que las empresas no pueden cobrar más de 80 euros por ella, ¿quién pone la diferencia? Alguien tiene que pagarlo.
La diferencia se puede asumir entre todos una vez las empresas energéticas hayan sido nacionalizadas y su beneficio reducido al pago de nóminas (con las correspondientes limitaciones de los parásitos ejecutivos) y buen funcionamiento material.

D

En la dictadura del propietariado, añadió.

PauMarí

Pues tocará mantener el coste de la vida acorde a los salarios, que como siga así la cosa al final en algún lugar u otro se liará, que ya han pasado más de 230 años desde la última vez que se lió gorda de verdad...

G

#3 Siempre lo he dicho. España necesita una revolucion francesa. Una lastima que la unica solucion sea tan radical, pero sin una guillotina en la puerta del sol, no hay esperanza.

PauMarí

#11 si se lia, que está por ver, la verdad es que no creo que sea en España... (a menos que la selección llegue a la final del mundial y claramente "roben" el partido... y ni eso, que ahora que caigo ya pasó en Corea )