Hace 8 años | Por Michan_Ballack a clarin.com
Publicado hace 8 años por Michan_Ballack a clarin.com

Es de compra opcional y esboza la ideología nazi. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, calificó la iniciativa de "miserable".

Comentarios

D

#1 Eso es. El libro es una puta mierda infumable. Si lo prohíben, tendrá de inmediato su cuota de gilipollas mitificándolo.

D

#7 es que si quieren leérselo, lo van a encontrar en internet igual, como dice #5 prohibirlo sería contraproducente (como tantas prohibiciones buenistas), porque generaría simpatía por esa obra y su genocida autor

Simún

#10 Al margen de lo que piense del libro, que lo vendan junto con el periódico de el expresidente, no de cualquier país, de Italia, no me parece ético ni medio normal.

D

#12 Habida cuenta de que el autor es considerado universalmente el mayor hijo de la gran puta de todos los tiempos, no sé en qué tipo de ventaja ideológica están pensando.

¿En loar a Hitler? ¿En aplicar su mierda de libro al año 2016? ¿En culpar a los judíos bolcheviques de la degradación de la raza aria? ¿Qué cojones de vínculo une al nazismo con el neoliberalismo, cuando precisamente el nazismo era anti liberal? ¿Y qué coño beneficia a Berlusconi que lo comparen con Hitler?

No puede haber ningún interés ideológico ni político en esta publicación. Sobre todo porque el Mein Kampf es una puta mierda de libro que depende del contexto histórico tanto como un bebé de la teta de su madre.

No es ni ético ni medio normal. Es irrelevante.

Simún

#1 Eso debieron pensar los censores de la República de Weimar: "¿Quien le va a hacer caso a las chaladuras del loco este?", 20 años y 50 millones de muertos después...

D

#7 Me parece a mí que la autoridad de Hitler se debe a algo más que a un libro mierder de mera propaganda vacía...

La noche de los cuchillos largos hizo más por el nazismo que 2 millones de ejemplares del Mein Kampf.

D

No se porque se critica tanto ese libro. No es mas que un diario en que cuenta su vida, sus delirios; que solo tiene sentido en su contexto histórico y con la perspectiva de saber como termino todo aquello.
No es un liro de conjuros magicos en el que después de leerlo uno salga a la calle saludando a lo nazi. Todo lo contrario te preguntas que fumaba ese tio. lol

D

#8 "Es un libro que ay que leerlo con perspectiva"

¡Ay!

D

#11 hombre pues si y mas teniendo una mentalidad critica. No puedes criticar lo que no conoces (no puedo criticar un libro que no he leído y no se si es una puta mierda o me entretendrá una tarde con las locuras de un desequilibrado)

D

Siempre y cuando los lectores lo lean, no hay mejor forma de hacer propaganda contra Hitler y el nacional-socialismo que regalando el Mein Kampf. Las caras a cuadros de los que lo ojean por primera vez son impagables. Hay que ser un amante de la "literatura" política histórica para leerse el libro completo de lo malo que es (normalmente pasa a criar polvo en la estantería antes del primer tercio del libro).

D

Es peor la biblia o el coran. Adi tenia sus cosas.

Snow7

Nos escandalizamos (justificadamente) día a día de la apología del nazisismo, pero ignoramos el peligro que se cierne, épocas distintas, modelos distintos, pero la línea que divide el discurso y popularidad entre uno y otro personaje es tan delgada:

El_Cucaracho

Últimamente esta muy de moda, está en el escaparate de muchas librerias (y no es coña)

D

Como si los nazis supieran leer. Les pueden meter el Quijote dentro de las tapas que no se iban a enterar.

Y los que leen, el libro es tan ridículo como un noticiario de la COPE.

D

¿Más libros prohibidos?. ¿Más Fahrenheit 451 en pleno siglo XXI?

derethor

El mein kampf es un libro de propaganda, de un momento muy concreto de la campaña en los años 20, cuando Hitler está en la cárcel y decide ser él mismo quien lidere el movimiento.

Si no tienes un conocimiento profundo de la situacion de la republica de weimar durante el triunvirato o de la jerja de los soldados durante la primera guerra mundial, no vas a entenderlo apenas. Es un libro que tiene un interes historico, no ideologico.

Es como si una persona del año 2100 se pone a leer sobre la campaña del 26J. Leera sobre venezuela, y no entenderá bien a que viene, el lenguaje oculto que hay detras, etc. Lo mismo.

No te vas a volver nazi leyendo la propaganda nazi de aquel momento.