Publicado hace 7 años por --406457-- a espejismosdigitales.wordpress.com

Me eduqué políticamente en los años noventa, así que estoy acostumbrado a disputas ideológicas desesperadas en colectivos que cabrían con holgura en un locutorio telefónico. No me impresionan los enfrentamientos despiadados entre organizaciones que con un poco de sentido común y buena voluntad deberían ir de la mano. Mi problema con Podemos es que soy completamente incapaz de entender cuáles son los proyectos políticos en conflicto. Cada vez me cuesta más ver más allá de un gigantesco “quehaydelomío” pasado de vueltas y edulcorado.

Comentarios

D

#12 siempre es mejor poner una frase Mongolica de Rajoy,la ultima barbaridad de la Aguirre,el desayuno de otegui,la mamarrachada del día de Pablito,un Twitter,la respuesta a ese twiter,una estadística inventada,joder a unos chavales de Alsasua...Pero lo que debe y tiene que ser noticia,detrás de toda esa avalancha de basura....Y si son muchas letras,nada,nada que lo resuman en un Twitter o en un vídeo de Youtube...LEER ES DE ANTIGUOS

D

#12 En realidad vivimos ya en un mundo donde las noticias, las auténticas noticias, son las que no son noticia, lo que no salga en los medios.

La tecnología informativa desinformativa y manipuladora ha progresado mucho. Antes, para negar una noticia, simplemente se la criticaba o se decía que era falsa o algo similar. Hoy, para negar una noticia, se cuenta otra distinta que no tiene nada que ver.

La posverdad viene de la mano de esto también.

#12 No es comparable, aunque puede que tengas razón en lo de la percepción. No se trata de si alguien ha cantado una jota guarra o publicado un tweet políticamente incorrecto, sino de la cantidad de tiempo que [parece] están dedicando a la disputa y, sobre todo, que lo que no está trascendiendo es en qué consisten las ideas enfrentadas.

D

Sé que os sonará a cansina o a repetida, pero la opinión de César Rendueles (hombre sensato y lúcido donde los haya) siempre es un lujo.

LuCiLu

#1 ¿Podemo? 😉

D

#2 ¡Muchas gracias! Corregido.

LuCiLu

#3 Nos ha pasado a todos... ¡Feliz navidad!

A

El problema de Podemos es airear en público sus luchas internas. Que un partido político tenga internamente este tipo de conflictos, a mi forma de ver, más que indicar una descomposición interna, es un ejercicio democrático de confrontación de intereses en pos de alcanzar una media en derechos y deberes que abarque a un segmento cada vez más mayoritario de la sociedad. Las expulsiones, dimisiones forzadas, destituciones de cargos, etc, son en realidad una catarsis que en pocos partidos políticos se ve hoy en día.

Dado que no hay mayores argumentos contra el partido, los medios de comunicación simpatizantes con ciertos partidos políticos, basan sus ataques en la aparente descomposición interna. Nada más lejos de la realidad. ¿O acaso no hay desavenencias dentro de las parejas? ¿Se van aireando por ahí?

Pues eso. Señores de Podemos: muy bien todo eso del rollo de la democracia interna, el debate abierto y esas cosas, pero los problemas de casa se quedan en casa. No salen a Twitter, Follower, YouTube, Menéame, etc.

El_Cucaracho

#9 Que raro que un partido de izquierdas haga eso

#5 ¿No querían transparencia?

#5 Ese no es el tema del artículo. Airear discrepancias será malo donde lo sea. Pero, ¿tú sabes lo que hay en esta disputa o diferencia de opiniones o lo que sea? Porque yo, al igual que el autor del artículo, todavía no me he enterado de de qué van los famosos dos proyectos en disputa. Cuando oigo hablar sobre el tema a cualquier alineado en estas facciones y veo cuán en abstracto hablan de estos "proyectos diferentes" pienso que hay gato encerrado. ¿Por qué no hay nadie exponiendo en qué consisten?

D

#8 El PP se sale de toda lógica electoral. Esperanza Aguirre más.

Por otro lado, como bien dice el artículo, lo de Podemos es inexplicable: estaban en una situación inmejorable y de repente andan a hostias por movidas internas. Para mear y no echar gota. No sé qué decidirán sus votantes; yo, que les he llegado a votar, ya lo tengo claro. Y no va precisamente a su favor.

D

Sigo pensando que no hay publicidad mala.
Izquierda unida se pasa meses sin salir por tv

D

#6 Lo de que no hay publicidad mala es algo que podía pasar en 1970. También decía Oscar Wilde aquello de "que hablen de mí, aunque sea bien".

A día de hoy no hay nada tan destructivo como la mala publicidad: convierte tu figura en fetiche de quienes te odian o te aman, enemigos o fanáticos. O sea, la destrucción de lo político.

D

#7 está claro que tu planteamiento no le funciona a Esperanza Aguirre.
Hay un porcentaje del electorado que no votaría nunca a podemos y estas noticias de división Interna les gustan. Luego hay otros votantes a los que no les importa quien mande en el partido.

D

#7 ahora con internet..Lo de no hay publicidad mala...Yo creo que es muchísimo más efectivo...Yo veo que funciona un poco todo como la publicidad vender un producto a un consumidor...Da igual equipo fútbol,lavadora,partido político,marca de ropa...
Ahora con la sobredosis de información es todavía más confuso y mucho más complicado mantener cierto espíritu crítico o capacidad de análisis estable...Y si te da por bucear...muchas veces hay tanta información que te pierdes en bucles...Como un niño con 100 juguetes