Hace 9 años | Por Muzai a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por Muzai a blogs.lainformacion.com

En 1980 el semanario satírico Charlie Hebdo publicó una portada en la cual satirizaba los asesinatos de ETA. En una de ellas, titulada ‘Bombas en España’, aparecía una supuesta turista francesa en top-less a la que la explosión de un artefacto de ETA levantaba sus senos caídos. Y dice muy contenta: “Qué bien: esto sube los pechos”.

Comentarios

perrico

Cada uno interpreta las viñetas como le da la gana.

Personalmente, cuando hubo una campaña de ETA contra el turismo de España y ponía minibombas en las playas, cuyo peligro era poco porque avisaban de su colocación (Su intención no era matar europeos obviamente, más que nada por motivos tácticos sino dañar la economía española) el banalizar este peligro es anular la estrategia de ETA, quitándole importancia para que los mismos franceses no dejasen de venir.

El que quiera ver defensores de ETA en esta viñeta lo verá, pero yo veo una tía en tetas que se ríe de una bomba de mierda en vez de atemorizarse.

D

francia empezo a colaborar cuando policias franceses cayeron a manos de eta

oso_69

Y hace setenta años los alemanes ocupaban Francia. Y hace doscientos años los franceses ocupaban España. Los tiempos, la política y la sociedad cambian.

D

#3 Pues también es verdad.

dreierfahrer

En el 1980 Francia no colaboraba con España contra ETA....

Ni contra los asesinos franquistas ni contra los torturadores q 'dejaron el poder' 4 años antes...

Pero no pasa nada, a base de atentados de los GAL en Francia se consiguió esa ayuda.

zorreame

He terminado de leer el artículo y he pensado "¿Y qué?"

eclectico

#9 5 repúblicas con sus "interregnos" correspondientes les ha costado.

eclectico

Imaginad por un momento, durante solo un instante, que, digamos el Jueves, hubiera hecho algo similar con los asesinatos del otro día. Ya.

eclectico

#6 Era comentario, no tema. Un instante de viaje en el tiempo nomás.

p

#4 En Francia acabaron con su régimen corrupto hace tantos siglos como parece que vamos a necesitar nosotros para los mismo.