Hace 2 años | Por Ratoncolorao a smoda.elpais.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a smoda.elpais.com

De entre todas las anormalidades que suceden en torno a las existencias trans, la del cambio de nombre es la que mayores y más extraños mecanismos de defensa del delicado honor cisheterosexual –es decir, de las personas que no son trans– supone. Todo el mundo tiene derecho a un nombre, y arrebatárselo, sustituirlo por un número, por un pseudónimo humillante o por otro nombre impuesto, supone uno de los primeros pasos básicos de la deshumanización.

Comentarios

Ratoncolorao

Hace apenas una semana, el psicólogo Jordan B. Peterson afirmaba en Twitter que prefería morir antes que llamar al actor Elliot Page por su nombre. No parece muy complicado de entender que haya quien necesite nombrarse de otra forma cuando reclama su propia vida por encima de las imposiciones que se nos hacen por nacimiento. La sobreactuación reaccionaria al respecto, montar un número innecesario cuando alguien te pide que le llames por su nombre, lo que ha hecho Jordan Peterson, no es más que una declaración de intenciones sobre qué vidas consideras iguales que la tuya y cuáles no. No respetar algo tan sencillo como un nombre propio implica que no estás dispuesto a respetar nada que la persona que tienes enfrente reclame, por pequeña que sea tal reclamación; te estás poniendo por encima y por delante de las necesidades básicas del otro. Si llamarme por mi nombre elegido te supone una especie de afrenta o un insulto, ¿qué sucederá cuando reclame el resto de derechos, libertades y obligaciones como ciudadana?
Aplaudo hasta que me sangran las manos...

El_Cucaracho

#1 ¿A alguien le importa lo que diga a estas alturas Papá Langosta?

Ratoncolorao

#2 Papa Langosta es un ejemplo de miles de personas que hacen lo mismo y alguna hasta se lee en Menéame...

D

#1 Totalmente, hay q ser hijo de puta: puedes tener la *excusa mientras no sea el nombre que aparece en su DNI, pero despues? es de hijo de puta y de querer joder a la persona en cuestion....

Persona, para mas inri, que NO LE HA HECHO NADA MAS QUE EXISTIR.

Hay que ser hijo de puta, Jordan.

*Pq no sera mas que una excusa. Quien cojones eres tu ara decidir como hay que llamar a alguien.

Á

Jordan B Peterson, el arter ego de UTBH, me pinchas y no sangro.

Cabre13

Peterson se acaba de marcar un ofendidito de manual opinando a los cuatro vientos sobre cómo está dispuesto a morir antes que a llamar por su nuevo nombre a una persona con la que no tiene ninguna relación.

D

Muy recomendable el debate entre Jordan Peterson y Slavoj Zizek.