Hace 3 años | Por --664108-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --664108-- a elindependiente.com

El pensamiento único hace que hoy en día solo podamos defender a los nuestros, sin pensamiento crítico. El interés general murió en favor del enfrentamiento político. Esta polarización tuvo momentos en la historia de tregua navideña, donde soldados rasos, por su cuenta, decidieron tomar decisiones para abrazar al enemigo. Tomemos ejemplo

Comentarios

El_Cucaracho

Poco tiene que el comportamiento de las tropas, muchas veces obligadas, con la parte política de un golpe de estado militar contra un gobierno democrático con sus luces y sus sombras.

Menudo artículo equidistante y manipulador.

a

#0 https://www.meneame.net/legal#contact

meneame.net

-Utilizar el sitio para fines poco claros, personales...promoción personal indiscriminada y reiterada.

Se consideran abusos graves en Menéame:
Incurrir reiteradamente en abusos leves sin demostrar ningún tipo de intención de participar positivamente dentro de la comunidad.

Sendas_de_Vida

Mi abuelo me contó, aunque no sé si fue en Navidad, que en el frente del Ebro, llegaron a organizar partidos de fútbol entre ellos.
Si eso lo hicieron, lo de compartir pitillos en Navidad no sería extraño.

D

Pobre gente. Prácticamente analfabetos obligados a combatir para defender ideas que ni comprendían. Triste, muy triste.

camvalf

Hay una historia por ahí de un anarquista, creo recordar, que renuncio a su paga durante la defensa de Madrid ante el avance de las tropas golpistas para que los niños de un orfanato tuvieran un regalo en reyes.
Ahora que nos estamos separando de la iglesia y la estas fiestas son más festivas que religiosas se tiende a radicalizar más las posturas y es más importante el mantra del querido líder que las risas de los niños.

El_Cucaracho

#1 El porcentaje de católicos practicantes en los años treinta del pasado siglo no se parece en nada al actual, incluso en el bando republicano.