Hace 2 años | Por Andaui a publico.es
Publicado hace 2 años por Andaui a publico.es

La falta de precipitaciones durante el otoño ha dejado los embalses al 44% de su capacidad. La sequía acecha a España, pero no todo tiene que ver con la lluvia. La expansión del regadío y medidas como la amnistía de mil hectáreas de cultivos ilegales en Doñana son un ejemplo de las deficiencias en la gestión hídrica de España.

Comentarios

D

#1 Porque en España hay más de 1.250 embalses, y la mayoría son de riego.
Y los que tu mencionas son hidroeléctricos.

Noeschachi

#8 Llámame loco, pero las presas hidroeléctricas no manejan el volumen medio de los embalses de riego, sino lo suficiente como para poner patas arriba la conferencia hidrográfica de turno.

Verdaderofalso

#5 lol lol lol si en los próximos meses veis que zozobro a estribor os dejo banearme

tiopio

La sequía coincide con el ascenso de la voxemia. Para mí que son gafes.

Verdaderofalso

#2 todo empezó con sacar a Franco del valle: plagas, sequías, auge

MiguelDeUnamano

#4 ¿Te están afectando tus lecturas? ¿"Efecto Quijote"? lol lol lol

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia sería un magnífico aporte para la nueva comunidad dedicada a la sequía y sus consecuencias.
Si te parece bien colaborar con esta temática, puedes solicitar el cambio en un comentario mencionando a @ admin.
¡Gracias!

K

Aunque parezca ahora ciencia ficción, cuando el cambio climático afecte de manera irreversible a nuestro país, es decir, tan sólo dentro de unas décadas, uno de los principales Ministerios podría ser el del agua.

Mientras se dilapidan horas y horas en tacticismos, intereses políticos, vanalidades ideológicas y demás miserias cortoplacistas, somos incapaces de contemplar el tsunami de sequía que se cierne sobre este país. Frente a eso habría que poner en marcha un canchal de dinero en investigación y desarrollo para tratar de adaptar muchos cultivos a un déficit hídrico permanente y habría que aprovechar hasta la última gota de agua con el desarrollo de infraestructuras, pero no se hará nada por la política cortoplacista en la que está sumida no sólo este país, sino todo occidente. En ese sentido y mal que le pase a algunos, el maléfico gobierno comunista chino está a años luz en visión de futuro que cualquier país occidental.