Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

La desigualdad explica y atraviesa nuestro presente. Quizá por eso la charla celebrada el pasado viernes en Madrid en el Círculo de Bellas Artes entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y el economista Thomas Piketty acaparó tanta atención y público. En ellas ambos ponentes expusieron algunos de los retos más urgentes para paliar la desigualdad y crecer en democracia. El francés recordó que en Estados Unidos desde los años treinta hasta los ochenta se aplicaba un tipo impositivo medio del 82% a las rentas más altas.

Comentarios

fofito

#4 Mil millones?
Ya estamos blanqueando?

Nyn

#4 Sí que hay matices cuando nos venden que en España ahora mismo, en parte, gobierna el comunismo y diría que no se parece en nada al comunismo de las dictaduras. Otra cosa es que se dejen de gilipolleces y dejen de decir que en España tenemos comunismo.

ElTioPaco

#4 no, habla como un comunista, y que tú no lo hayas visto a la primera, casi te hace comunista también.

D

#4 Es verdad, parezco un puto rojo. Y no fueron mil millones, sino mil trillones de billones de muertos (dinosaurios incluidos).

d

#13 ¿E insectos? Porque si no, no veo cómo.

Graffin

#1 Se te ha pasado el Comunismo AntiLibertad de Madrid.

comadrejo

#1 Su comentario es comunista.

Elduende_Oscuro

Si lo dicen los de todo es fascismo debe de ser cierto

RoyBatty66

#2 Quien dice que todo es fascismo? Además de los que se quejan de que se dice que todo es fascismo, porque el comunismo todo el tiempo está en la boca de todos los políticos del PP y de VOX. Que VOX ha tenido comportamientos fascistas más que suficientes para decir que son fascistas es un hecho.

RoyBatty66

#17 ... Los ciudadanos tenemos el derecho estadístico de ser lo que nos salga de los cojones. Es mucho peor ser un ciudadano gilipollas que fascista y/o comunista con o sin coleta, pero los ciudadanos también tenemos el derecho de exigir que los políticos cumplan con los valores democráticos mínimos. En este sentido, bildu está a mil años luz del comportamiento de los políticos de Vox y te puedo asegurar que para mi lo más estúpido es ser nacionalista, independientemente del signo político

Elduende_Oscuro

#18 Pero no sólo lo han hecho los nacionalistas, ha sido (y es) un deporte muy popular entre la izquierda https://www.antena3.com/noticias/espana/cuando-pablo-iglesias-escraches-vez-sufrirlos_202003045e5ffc19246928000195f007.html

RoyBatty66

#19 El coletas ha sido un niñato pijoprogre desde el instituto, pero es el que tiene un discurso más elaborado, también por como expone la realidad, aunque por ello no deja de ser un niñato

d

#2 Todo es facismo, todo es comunismo, todo es Eta, todo es negacionistas ... demasiado uso falaz del lenguaje.

P

La gran azaña de Mao Tse Tung ( después del desatre de la revolución obrera de Shangai) fue ocultar la dirección del partido comunista haciendo protagonista un frente revolucionario de carácter popular. Este planteamiento, fuertemente criticado por Stalin, lo hicieron suyos practicamente todos los movimientos revolucionarios en los años cincuenta y sesenta. De los políticos en nuestro gobierno sabemos poco de su ideología salvo algunos como Yolanda Diaz y su glosa del Manifiesto Comunista. Sería de agradecer expusieran abiertamente su ideología, si es que la tienen,( algunas veces se duda) para conocimiento del respetable.

sofazen

#12 Es verdad, se le pidió declarar su patrimonio (cosa que al parecer pueden ocultar como quieren) pero de la mayoría sólo tenemos su foto, no su ideología que se supone que es lo que tienen que aportar.

blanjayo

Es que lo de todo es ETA se ha quedado un poco obsoleto.

Fernando_x

hoy por hoy vivimos en un sistema capitalista, o no? Si algo funciona mal en la economía ¿va a ser culpa del comunismo?

D

En meneame todo es liberalismo, cualquier cosa mala que le pase al planeta o a la humanidad se puede achacar al liberalismo y asi se obtendr’a la aprobación de las masas meneantes.

paumania

#8 Menuda tontá. Para eso te puede ahorrar el comentario.