Hace 9 años | Por Spain_is_differ... a vice.com
Publicado hace 9 años por Spain_is_different a vice.com

"Doñana es extravagante en el sentido más literal de la palabra (fuera de lo común, raro) y por el mero hecho de serlo sufre, y sufrirá, presiones permanentes."La mala gestión del agua, la extracción y el almacenamiento de gas, la caza furtiva y la reapertura de la mina de Aznalcóllar amenazan con acabar con uno de los ecosistemas más excepcionales de España.

Comentarios

D

Esperemos que reine la cordura y sensatez. Doñana, como cualquier otro espacio natural, debe ser cuidado, respetado y conservado para las generaciones venideras. Los "cortos plazos" nunca son buenos.

conversador

Mira yo pensaba que esos jinetes eran los políticos que iban allí a veranear

s

Falta el dragado del Guadalquivir (se comenta en el artículo). Es algo de lo que no se comenta mucho, pero está al caer. Han empezado por lo fácil, reformar el puerto de Sevilla para que quepan buques de gran calado. Se empieza la casa por el tejado para justificar la inversión y el dragado del río. Ahora lo "difícil" o lo más polémico es dragar el Guadalquivir, con todos los problemas que tiene para la pesca y el turismo en toda la zona de la desembocadura. Luego cuando esté listo las corrientes y el oleaje de los barcos se irán encargando de ir erosionando las orillas. Mientras más grande sea el barco y mayor calado tenga más fuerte será la erosión de las orillas entre ellas las marismas de Doñana y su entorno.