Hace 1 año | Por cubaman a cubanet.org
Publicado hace 1 año por cubaman a cubanet.org

Semidesnudo, muy delgado, lleno de picadas de mosquitos, con fuertes dolores en un brazo debido a una bursitis, con sangrado bucal y problemas gástricos intensificados, y pese a esto, sin acceso a atención médica o los medicamentos necesarios. Ese fue el estado en el que encontró a José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, su esposa, Nelva I. Ortega, el pasado 5 de septiembre luego de una visita de apenas 15 minutos en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba. El encuentro se produjo tras permanecer 55 días en aislamiento

Comentarios

sotillo

#1 No, lo están matando por ser un régimen que no respeta a los disidentes, como pasa en todas partes a quien se atreve molestar al poder

D

#1 ¿Poniendo tiritas antes de la herida?

D

#1 este hombre y todos los que luchan por acabar con la dictadura cubana debería darse cuenta de que su lucha es inútil. Los dictadores y sus perros rabiosos tienen bien atado el país. Hace años que veo que, aunque sea doloroso para los cubanos exiliados, la única forma de acabar con la dictadura es dejar de enviar remesas y dejar de visitar el país. Dejar de dar balones de oxígeno a la dictadura, para que implosione.

D

#5 entiendo que desprecias y condenas lo que sucede en Guantánamo y desprecias y condenas también lo que sucede en cuba con sus disidentes.

cubaman

#6 Ufff... Mucho entiendes... Los equidistante con el castrismo sin especialistas en la técnica del doblepensar. Si no, enloquecerian...

D

#5 En una noticia sobre Guantanamo intentas desviar el tema hablando de lo mal que están los disidentes en Cuba?
A qué nó. Pues negativo por ensuciar el debate y el hilo.

Ya que te da igual como están los prisioneros en Cuba

lameiro

#11 Es que Guantánamo es Cuba, aunque los asesinos torturadores sean los yankis.

cubaman

"En 2003, José Daniel Ferrer fue arrestado durante la Primavera Negra de Cuba. Por entonces dirigía el Movimiento Cristiano Liberación y la Campaña a favor del Proyecto Varela en las provincias orientales. Fue condenado a 25 años de prisión, luego de que se le conmutara la pena de muerte. Durante el juicio aseveró: “Estoy listo para morir, lo que no sé si ustedes están preparados para fusilarme”, recuerda su hermana. Estaría ocho años preso por negarse al destierro. Fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional."

Vaya huevazos!

D

Pues no tienen ni puta idea, que envien a Carromero…

m

Todavía hay políticos miserables en países desarrollados (por ej. Monedero o Pablo Iglesias) que siguen apoyando este régimen despótico que durante mas de 60 años ha destrozado a millones de familias y su economía bajo una ideología que solo beneficia a los cercanos al poder.

lameiro

#4 También hay políticos como Aznar,Felipe Gonzalez, Mayor Oreja, Feijoo, Sanchez , Abascal y muchos más que han participado u ocultado asesinatos y torturas similares en España y que siguen impidiendo que se investigue o se hable de ello.

aironsai

Assange

P

En Cuba terminará ocurriendo lo que en todos los antiguos países bajo la.orbita de la URSS. Cuando termine por haber elecciones libres no se volverá a invocar a Fidel

D

#13 en Cuba bastante tienen con buscar que echarse a la boca. El que tiene dinero para comprar, qué suelen ser los que tienen familiares en el exterior.

manbobi