Hace 23 días | Por salteado3 a amp.dw.com
Publicado hace 23 días por salteado3 a amp.dw.com

Cuatro voluntarios estuvieron confinados más de un año dentro de un hábitat "marciano" como parte de una investigación de la NASA.

Comentarios

P

#4 Si eso es lo único que tienes que aportar respecto a mí comentario lo doy por un comentario bueno.

La radiación cosmica proviene de todas direcciones y será un problema para los astronautas. Están protegidos en sus trajes, pero el tiempo que pueden usarlos es limitado.

En su primera visita ya deberían tener una planta de energía nuclear o solar respaldada por baterías, una base subterránea con unas incubadora gigante para cultivar su propios alimentos y algunas de esos alimentos ya listos para ellos, el taller de reparación de trajes espaciales y materiales de repuesto...

Todo ello preparado por robots, que evidentemente no necesitan nada de esto y les basta con extender sus paneles solares para recargarse.

salteado3

#7 El comentario me parece bien, solo te apunto lo innecesario de decir "literalmente" cuando no hay posibilidad de que se confunda con algo figurado.
Es una moda.

ur_quan_master

#4 lo dijo literalmente en sentido figurado.

P

Si de verdad hubieran estado en un hábitat marciano hubieran desarrollado el síndrome polar T3

Lo más parecido a Marte es lo que pasan los científicos en la Antártida. En el ecuador de Marte hay entre 30 y 40°C de día y -150°C por la noche. La ausencia de una ionosfera y un campo magnético implica que se día los rayos UV procedentes del Sol afectarían gravemente los humanos. La radiación cosmica que literalmente proviene de todas partes les mataría tanto de día como de noche.

Así que básicamente si quieren simular un ecosistema marciano tendrían que montar un invernadero robotizado subterráneo, porque los humanos que visiten Marte, que no va a ser pronto, y quizás nunca necesitarán vivir en un hábitat subterráneo con unas baterías que funcionen de manera fiable y cargarlas durante el día con paneles solares.

Pero es que si no siquiera simulan el viaje da igual la estancia. En llegar a Marte se tardan siete meses durante los cuales hay que ejercitarse. Eso en el mejor caso. Luego tienen menos de un mes para estar allí antes de volver. O esperar 26 meses a que la mecánica orbital favorezca las condiciones de trabajo. Además está el problema de la descalcificación.

arturios

#13 Si, tu salta del barco y verás lol

P

#6 Si, pero las facciones no estarán en el hábitat marciano, porque no irán a Marte.

c

#10 Estoy de acuerdo en que nadie va a ir a Marte. No tiene sentido.

unlugar

Estarían asesorados por hikikimori que les dirían que habría sido peor un Lune.
¿Tenían Wifi?

c

Lo digan o no lo digan estos experimentos siempre acaban igual. Da lo mismo que sean personas escogidas y estén muy bien preparadas, que siempre pasa lo mismo.

El estar siempre juntos en espacios muy pequeños acaba provocando peleas. No se sabe qué causa esto ni como impedirlo. Casi todos los experimentos de este tipo se interrumpen por esta razón.

P

#2 Aunque quizás no suceda eso que dices. Los factores psicológicos no van a arruinar una misión tripulada a Marte porque no la va a haber. Nadie va a ir nunca a Marte. No tenemos una nave capaz de llevar allí a humanos vivos y traerlos. Ni la tendremos, porque no tiene sentido. Antes construirémos en órbita un hábitat espacial autosostenible, una nave generacional. Y esa la mandarémos a Marte o a orbitar el cuerpo que haga falta porque entonces la distancia y el espacio ya no serán un problema. Y entonces quizás los factores psicológicos si sean el problema.

Mi teoría es que la NASA hace estas cosas porque Marte es sexy, porque es la siguiente frontera. Y de esta manera mantienen el interés por el espacio y consiguen los fondos para las otras misiones que no son sexys.

c

#5 En una nave generacional, la gente acabará dividida en facciones y montarán una guerra. Esto es lo que siempre han hecho los humanos, por lo que esperar que no suceda es pensamiento ilusorio.

arturios

#2 Pues en mi pueblo se embarcaban tres o cuatro meses seguidos a pescar bacalao en un pequeño pesquero del cantábrico y no se mataban entre ellos, es más, cuando llegaban a puerto y una vez hecha la descarga se iban al bar a echar unos chatos y luego a casa a descansar y en los mercantes se tiran meses juntos, quizá haya roces pero no suele llegar la sangre al río.

c

#11 Solo se ha observado en esta clase de experimentos.

Un barco no es un espacio cerrado. En tres o cuatro meses tampoco pasa en los experimentos.