Hace 4 años | Por --599848-- a elcomercio.pe
Publicado hace 4 años por --599848-- a elcomercio.pe

Rusia es hoy un país con muchos desafíos, pero en los últimos días Vladimir Putin ha puesto el foco en el pasado. Durante el balance de los resultados en 2019 de las autoridades rusas, un tema se destacó en los pronunciamientos del presidente ruso: Polonia y su papel en la Segunda Guerra Mundial. El mandatario mencionó el asunto no menos de cinco veces en reuniones clave, algunas de las cuales tenían poco que ver con la historia o con política exterior. Y más que la cantidad de comentarios, llamó la atención la dureza de las declaraciones..

Comentarios

sergiobe

Cinismo y mediaverdadismo en estado puro. Putin, en su salsa.
Quienes hicieron un pacto con los nazis fueron ellos. Quienes entraron en Polonia desde el este masacrando a la población - Katyn incluido - fueron ellos. Quienes animaron a los varsovianos a alzarse en armas en el 44 y quienes los traicionaron, detuviendo su avance a las puertas de la ciudad hasta que los nazis acabaran con ella fueron ellos. Quienes cometieron las mayores atrocidades a la población polaca - varios amigos polacos me han contado historias de poner los pelos de punta - fueron ellos. Quienes reprimieron al pueblo polaco durante casi 50 años con el comunismo y sus racionamientos de comida, entre otras cosas, fueron ellos.
Que no venga ahora con historias de pactos nazi-polacos. Jodido cínico.

gonas

Cada vez se está generalizando más el que los políticos metan mierda a otros países para tapar sus vergüenzas internas. Y cada vez lo hacen con más descaro.