Hace 4 años | Por Pepepaco a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Pepepaco a elnacional.cat

El deep state ha intentado reventar hasta el último momento el acuerdo estratégico trazado por el BNG, Bildu y ERC ante Podemos y PSOE. Para estos, que se sienten fuertes parapetados en los aparatos del Estado, el "cuanto peor, mejor" es, de largo, su terreno preferido de juego. Por eso les ha puesto histéricos el acuerdo entre Podemos y el PSOE condicionado por BNG, Bildu y ERC, obviamente con un protagonismo destacado de los republicanos catalanes, por el número de votos y escaños y por la coyuntura política.

Comentarios

f

El deep state maniobró para que Margarita Robles no fuera la nueva ministra del Interior, y lo consiguió. Robles tenía que ir a Interior pero fue vetada para este cargo, porque cuando fue secretaria de Estado de Interior e investigó las cloacas del Estado.
La llegada de Margarita Robles al ministerio del Interior era vista "con especial recelo en la Guardia Civil", heredado de su etapa de secretaria de Estado en la época de Juan Alberto Belloch. "En el instituto armado no se olvida que fue ella la que protegió a los responsables de la policía que investigaron el caso de Lasa y Zabala. https://www.elnacional.cat/es/politica/maniobras-deep-state-margarita-robles_276480_102.html En su lugar Marlaska, que les protege: " El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España en cinco ocasiones por no investigar suficientemente las denuncias de detenidos custodiados por el ahora ministro. El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura también criticó los métodos del juez (sin nombrarlo) "

A

"El deep state", "acuerdo estratégico", menuda risa. El deep state son PSOE y Podemos, que pudieron llegar a un acuerdo mejor en las anteriores elecciones, pero por avaricia y prepotencia fueron a estas últimas elecciones pensando que iban a sacar más votos. Y si ahora llega a un acuerdo cogido por los pelos es porque tienen miedo de que si hay otras elecciones todavía pierdan más votos y se hundan en la miseria. Además, a ellos y su egoismo hay que agradecerles el gran número de escaños que ha conseguido Vox al repetir las elecciones. Ellos si que son deep state.

D

#4. Muchos se han movilizado si, otros desgajados del PP, pero también hay muchos cabreados que votaron Vox por indignación, sobre todo en Andalucía. Si PP ha creado miles de indepes, estos han creado a su vez 'voxemitas'. Conozco gente de izquierda que los voto indignados con los indepes y la reacción del PsoE.

Pepepaco

#7 Claro, porque el PP que metió en la cárcel a todo el Gobierno de Cataluña que envió a la policía a pegar a los indepes el 1-O y suspendió la autonomía era demasiado blando, Ellos preferían el fusilamiento al amanecer.

Goldstein

#4 En realidad el tema va por otro lado, creo yo.
En este país (y en muchos otros) para conseguir medrar hay que intentar mimetizarse con el poder, con las fuerzas vivas que conforman la élite. Es lo de "el que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija". Como resulta que en Ejpaññña! nunca hubo una desfranquificación ni nada que se le pareciese, las élites, la crema de la sociedad, los "árboles" que dan buena sombra, los altos funcionarios del estado, proceden todos de familias muy franquistas y mucho franquistas. En el momento que estos decidieron escindirse del PP y formar Box, arrastraron tras de si a los que quieren ser como "los señoritos".

c

#2 El acuerdo posible era muy similar a este. Pedro estuvo esperando que Rivera reaccionara....

Y pasó lo que pasó.

No olvidemos lo ocurrido cuando Podemos fué la tercera fuerza detrás de.PSOE y PP..... Pedro apareció con un acuerdo-sorpresa firmado cin la cuarta fuerza, C's.

De aquellos polvos..... M. Rajoy

Pepepaco

Para los que no le conozcan Sergi Sol es una de las personas de confianza de Junqueras y blanco preferido de los improperios de los posconvergentes, Lo más suave que se ha tenido que oir es "traidor"

wachington

#1 Estamos viendo una pinza en la que los más extremos están votando y haciendo presión juntos, esto debería hacernos ver el gran potencial que tiene este gobierno.

El fin de ETA jodió a muchos españoles de bien y el fin del procés también les jodería.

Y sobre la presión que sufre ERC hay mucho hiperventilació en Catalunya que no está en condiciones de entender citas orientales.