Hace 1 mes | Por defrag a epe.es
Publicado hace 1 mes por defrag a epe.es

El ucraniano O.N. lleva suficiente tiempo residiendo en España como para reconocer los rasgos políticos del paisaje. Curtido en el envío de ayuda a su país, y en el trato con políticos y militares, cree apostar sobre seguro cuando calcula: “Si en algún momento España envía soldados a mi país, donde estarán más cómodos es operando una batería Patriot para defender una ciudad de la retaguardia occidental”. Y al citar esta posibilidad conoce bien su contenido provocador. Si hay un gobierno OTAN poco partidario de desplegar botas de la alianza en

Comentarios

salteado3

Ni defensiva ni ofensiva. No mandemos soldados.

Están calentando el clima para que ya nos parezca normal enviar soldados a morir...

D

#4 no se van a enviar soldados a combatir
No tiene sentido por un montón de cosas
- escalada
- riesgos electorales
- hay formas más baratas de apoyar a Ucrania

Como mucho se va a mandar a un técnico a manejar algún radar en la retaguardia porque sea muy complicado de manejar

salteado3

#9 Ventana de Overton. Van soltando globos sonda hasta que nos parezca de lo más normal.

DISIENTO

Ya hubo una división azul y no sirvió de nada. Una segunda división azul servirá de nada de nada

l

Margarita debería ir al frente con macron, como dice Salvini

tul

operando baterias patriot? entonces con una docena de soldados ya sobra, total para lo que les duran.

Fernando_x

Ucrania no es Irak. Y España no se va a arriesgar a tener que repatriar ataúdes.

Espero.

DISIENTO

#2 no con Sánchez. Ya veremos qué hace Feijóo.

luiggi

En las terrazas, a clientes y camareros se les ve perfectamente ajenos al estampido de los cañonazos en las cercanías de Jarkov. En la campaña electoral, candidatos españoles muy a la izquierda y de la ultraderecha han advertido de que apoyar a Ucrania nos aproxima a la tercera guerra mundial. "En los países del norte se sabe que esa guerra, en realidad, ya ha comenzado -comenta O.N.-. Aquí, en el sur, solo les falta asumirlo".

Psignac

#6 Que se vayan atpc toda esa gentuza que trata de meternos en una guerra que ni nos va ni nos viene.

ochoceros

#11 ¿Y te crees que a la industria militar yanki le importa mucho eso? Para ello mete pasta en lobbies, para que no pare la fiesta. Y mediante sobornos ya se encargarán de mandar pobres españolitos a la picadora de carne, sin que importe que sean fachapobres o pobreprogres, porque para lo que van a durar...

luiggi

#11 España no está aislada del resto del mundo. Si un dictadorzuelo decide invadir un país europeo, ten por seguro que nos afecta y nos pone en peligro.

Dicho esto, hay que evitar que la ambición expansionista de Putin termine en que haya que frenarle con soldados españoles, o peor, con reclutas.

Para eso hay que apoyar con todo los recursos no humanos posibles.

Hay muchos que dicen que lo mejor es no hacer nada. Qué ya se conformará con el Dombas ucraniano y ya. Pero el caso es que no hacer nada ya se hizo, tras la invasión de Crimea, y eso le animó ir por más.

En la lista de objetivos de Putin está toda Ucrania, toda Georgia, toda Moldavia e incluso un corredor a Kaliningrado pasando por un país OTAN.

Sinceramente prefiero que se le pare ahora y que nadie me llame a filas en el futuro.

Creo que es vivir en los mundos de Yupi pensar que España estará cómodo en un mundo sin reglas.

De hecho la desestabilización rusa del SAHEL ya nos va a afectar directamente. Sin ir más lejos.

luiggi

Sobre esa amplia veta de opinión nada proclive a la guerra llueven últimamente en España los mensajes de desistimiento de inspiración rusa, o de agitadores afines a los postulados del Kremlin, en charlas de Youtube, en mítines de las europeas y en posts de las redes sociales. Y giran en torno a dos narrativas que vienen a decir: “Estamos declarando la guerra a Rusia, que no nos ha hecho nada, solo por seguir los dictados de Estados Unidos”, la de izquierdas. “Para qué enviar armas a Ucrania, si el verdadero peligro es Marruecos y la inmigración africana”, la fabricada para consumo de la derecha.