Hace 9 años | Por bandurrias a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por bandurrias a blogs.publico.es

Se oyen por ahí voces que claman disgustadas porque la Eurocámara ha aprobado bajo cuerda dos tratados, el TTIP y el TiSA, que nos entregan a los ciudadanos europeos, atados de pies y manos, al dictado de las grandes multinacionales. “La democracia no es esto” dicen unos. “Lo llaman democracia y no lo es” dicen otros, para ir ensayando con el megáfono. Lamento traer malas noticias pero sí, la democracia indirecta o representativa es exactamente esto. Se delega la responsabilidad individual en unos representantes elegidos mediante unos comicios

Comentarios

fofito

Cierto,verdades como puños.

Por eso algunos queremos gestores,no politicos.
Y referendums.A saco.

BillyTheKid

No, la democracia no es negociar tratados y leyes en el secretismo sin debate previo público, sin tener borradores y sin poder presentar enmiendas en en trámite parlamentario

c

La democracia es elegir libremente a los que gobiernan, legislan y mandan, y este no es el caso.

D

"ni los mercados se regulan solos ni la mano es tan invisible como parece: el codo nace directamente de las grandes compañías y multinacionales y la mano está metida hasta el fondo del culo de nuestros obedientes eurodiputados"

Qué gran verdad.

d

El problemas es que nos han convencido a nosotros, los del pueblo, para que desvirtuemos nuestro propio vot.

Uno debe votar a sus representantes, a los que vayan a defender sus intereses, a los que les represente, a los que sean como uno mismo ( o lo más parecido posible).

La cámara de representantes debería tener el multicolor del propio pueblo y no solo dos colores.

¿Qué ha ocurrido? Nos han convencido de que debemos votar a "los mejores gestores", "lo mejor preparados", "los más fuertes" etc. Y hemos acabado votando a gente que representa intereses contrarios a nosotros mismos.

El ejemplo paradigmático de esto que digo son los trabajadores de bajo nivel votando al PP, el partido de las clases altas. Es un partido formado por gente de la clase alta franquista, ¿cómo nos va a representar a los trabajadores?¿Cómo va a velar por nuestros intereses?

Nos han convencido de que todos los políticos velan por el bien de todos a la vez y no, señores, no es así. La política es nu juego de equilibrios. Si pones recursos en un lado, los quitas de otro sitio.
Si se subvencionan grande empresas, se quitan recursos de las escuelas. Si se permite una oligarquía energética y se legisla a su favor, pierden los usuarios y los que quieren poner paneles solares.

Nunca hay que fiarse de este tipo de partidos que hablan como si sus medidas beneficiaran de manera directa a todo el mundo. Cuando bajan los impuestos, en los tramos más altos de IRPF, el de abajo pierde más dinero, porque acaba perdiendo servicios que tendrán que pagar a parte.

Me fio cuando algún partido dice (y sí, me refiero a Podemos), que algunas de sus medidas no van a gustar a determinados sectores. Eso es representantividad.