Hace 4 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 4 años por viajeroWeb a publico.es

El intento de Vox en varias CCAA de que los alumnos reciban enseñanza a la carta en asuntos de consenso constitucional -el llamado Pin parental- es "una idea estrafalaria" y sin posibilidad de aplicación, según diversos expertos. Pero sí supone una forma eficaz de control del profesorado y de los contenidos académicos mediante la amenaza y el miedo.

Comentarios

herreri

Poner a alumnos videos de la declaración de una mujer maltratada es alinear según VOX. Quien no quiere que a sus hijos se le eduque en que no hay que ser machista?

D

#2 Maltratada no, fue quemada por su pareja.

Me pregunto por qué estás alimañas no querrán que los niños sepan lo qué le pasó a esta pobre mujer.

herreri

#6 esas alimañas pretenden que cuando sus hijos vean como papa le pega a mamá una bofetada lo vean como normal.

G

Como lo de Skolae?

PasaPollo

#9 Dado que el Estado es la suma de una colectividad, me quedo con el Estado. Porque el Estado representa la suma de unos valores (el Estado no es pedófilo, por ejemplo, pero unos padres pueden serlo. El Estado no es creacionista ni antivacunas, pero unos padres pueden serlo).

a

malditos nacionalistas

a

¿Qué problema hay qué los padres decidan sobre la educación de su hijo? Por mi parte ninguno.

a

#4 y quien decide lo que es aceptable, ¿Tú, el político de turno, el profesor, el centro escolar? Lo que es aceptable para tu grupo social, puede ser que no sea aceptable para otro grupo social. Lo que hay que enseñar es un mínimo de educación en las escuelas y sobre todo impartir conocimientos, conciencia critica, todo lo demás es adoctrinar. Los padres educan, los colegios enseñan.

#4 Tienes alguna prueba que esos tres millones y pico de personas son borregos que siguen a unos nazis matones, o simplemente lo dices porque son contrarias a tus ideas . Creo que en este país la democracia está mal entendida, aceptamos aterras asesinos en gobiernos, gobiernos autonómicos que no paran de saltarse la leyes, que gobiernos autonómicos incitan a disturbios callejeros , pero no aceptamos voces disonantes que piden el derecho de unos padres a elegir la educación a sus hijos.

#5 Quién habla de eso, se está diciendo de cierto contenido educativo, que rozaría con ideologías políticas contrarías a los padres. Claro que los hijos no son propiedad de los padres, pero tampoco del estado para adoctrinarlos en ideologías con el fin de conseguir futuros votantes, entre el estado y los padres, me quedo con los segundo.

PasaPollo

#3 Si quieres educar a tus hijos, por ejemplo, en el creacionismo, el racismo, el terraplanismo, la homofobia o el antivacunismo, yo sí tengo un problema. "Tus" hijos no son tu propiedad sino que serán futuros miembros productivos y con voto de una sociedad de la que formo parte.

mdudu

#3 Porque tu eres un buen padre que no adoctrinará a sus hijos, ni les expondrá a ejemplos inmorales. Y gracias a dios, todo el mundo es así.

e

#3 El problema es algunos padres lo que deciden es negarle el derecho a la educación a sus hijos. El derecho a la educación no es el erecho a educar. Es el derecho a recibir educación.

Creo que es sencillo de entender que sí existe el derecho a conocer la historia de Ana Oramas, pero no existe el derecho a impedir que dicha historia se conozca.

Y quien dice Ana Oramas dice cualquier cosa. Los hijos tienen reconocido el derecho a conocer y saber todo lo que sus padres no les quieran contar ni explicar. Es su derecho a la educación lo que está en juego, no el de los padres a inculcarles unos valores morales.