Hace 7 años | Por --373686-- a dailycaller.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a dailycaller.com

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) intentaron cortar el sistema electoral estatal de Indiana con al menos 14.800 "escaneos" o impactos entre el 1 de noviembre de 2016 y el 16 de diciembre de 2016. Los ataques son el segundo ataque de exploración de TI confirmado por funcionarios del DHS contra estados que resistieron el intento del entonces presidente Barack Obama de aumentar la participación federal en los sistemas electorales estatales y locales designándolos como "infraestructura crítica"

Comentarios

Stash

Por poner un poco de contexto al asunto, que no entro a valorar, cuando se refieren a 14.800 escaneos pueden estar hablando de un simple par de análisis de puertos "que puede hacer usted mismo desde casaTM".

Versión corta: Cuando llamas a una puerta con los nudillos sueles tocar al menos tres veces (Toc Toc Toc) pero solo has llamado una vez a la puerta. Si llamas tres veces harás 9 TOCs. Depende lo que pretendas contar dirás que han llamado 3 o 9 veces. Si quieres sensacionalismo te vas a decir que son 9 y claro no es lo mismo llamar 3 veces que nueve veces.

Versión larga: Un equipo en internet/red puede tener abierto uno/varios puerto/s desde el 1 hasta el 65535.
Cuando se intenta una intrusión o un análisis de seguridad se analizan puertos abiertos en busca de servicios explotables o asaltables.
Es evidente que barrer todos los puertos es algo ilógico ya que habitualmente solo hay un grupo reducido de puertos en uso y, además de llevar más tiempo, corres más riesgo de disparar una alarma.

Un barrido de puertos estándar con la opción "--top-ports 1000" evalúa los 1.000 puertos más comunes extraídos de una lista de puertos habituales.
Si hay un firewall medio decente al otro lado recogerá y registrará esos 1.000 intentos de conexión a un puerto, es decir, en un solo barrido generará 1.000 entradas de registro de evento.

Ahora con que hagas un par de barridos algo más intenso (7.000 puertos) generas ese número de eventos.
Es decir, que habrán hecho un par de barridos básicos con NMAP/ZENMAP y en el log del firewall habrán aparecido la torta de eventos. Eso lo vendemos a los medios como un superataque y a correr.


Por mi parte entre un poco y un mucho sensacionalista. Me abstengo.

colipan

vamos ,que querian dar el pucherazo en favor de Killary

B

No es como si fuesen a probar el sistema por ser infraestructura crítica, era para que ganara Hillary.
Se ve que en los estados donde sí aumentó la participación federal claramente ganó Hillary y por eso es Presidenta ahora.

Muy fiable y nada amarillista fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Daily_Caller#Disputed_prostitution_allegations

Æ

#6 El Daily Caller es una web conservadora, de hecho Dick Cheney andaba por ahi, pero vamos que las hay peores, extrapolandolo aqui seria una suerte de ABC, no llega a un OKDiario

B

#7 Que es conservadora es evidente.
Me creo de sobra que existan cosas peores. Normalmente siempre existe otra cosa peor y otra mejor que algo.

Horus

#6 Un medio que tenga entre sus columnistas a Ann Coulter no me da mucha confianza

D

Joder con los rusos...

B

#3 jajaja.....huele a , "En irak hay armas de destrucción masiva....seguro...."
misma mierda....." Putin hackeo para que ganara trump..." un tiempo después sabemos la verdad.

D

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) intentaron cortar el sistema electoral estatal de Indiana con al menos 14.800 "escaneos" o impactos entre el 1 de noviembre de 2016 y el 16 de diciembre de 2016.

Los ataques son el segundo ataque de exploración de TI confirmado por funcionarios del DHS contra estados que resistieron el intento del entonces presidente Barack Obama de aumentar la participación federal en los sistemas electorales estatales y locales designándolos como "infraestructura crítica" para la seguridad nacional.

Miembros de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado votaron el sábado en su reunión de invierno para oponerse a la designación. Le están pidiendo al presidente Donald Trump que lo derribe. (RELACIONADOS: Los oficiales del estado quieren triunfo para invertir la última toma de poder de la elección de Obama)

El ex gobernador de Indiana, Mike Pence, también fue vicepresidente electo de Trump durante gran parte del período cubierto por las exploraciones de DHS del sistema de Indiana.

google translate