Hace 5 años | Por Quinqui a almacendederecho.org
Publicado hace 5 años por Quinqui a almacendederecho.org

Se trata de una cuestión de enorme interés y más de un aspecto problemático, para cuyo estudio abordaremos en primer lugar la situación legislativa previa y la resultante de la reforma indicada, poniendo el acento en las dudas prácticas que plantea la nueva regulación

Comentarios

XavierGEltroll

#2 no creo que los discapacitados merezcan ese insulto.

D

viendo lo que se elige, los "no discapacitados" no lo hacemos mucho mejor

D

Cuanto más baja sea la capacidad intelectual del electorado, menos se tendrán que esforzar los políticos para convecerles.

squanchy

No debería poder votar ninguna persona con sus capacidades intelectuales menguadas. Eso incluye personas con down, alzheimer, etc.

D

#7 lo malo de eso es donde colocas el límite (que será arbitrario necesariamente).
Un ejemplo, hay down altamente funcionales y algunos con estudios superiores

Edito. Y conste que estoy de acuerdo con usted

squanchy

#11 Yo no sabría poner el límite, pero hay profesionales de la medicina y la psicología que imagino que sí podrán. Se examina su C.I. y su visión de la realidad, y se considera apto o no apto para votar. Mi madre tiene alzheimer y es capaz de hacer muchas cosas por sí misma, pero no sabe ni en qué fecha vive.

ContinuumST

#12 Suscribo lo que dices, caso parecido familiar muy cercano, con demencia senil. Parece normal en casi todo, pero no sabe en qué día vive y recuerda cosas del pasado profundo, pero olvida todo lo socialmente importante. Por tanto, o su voto sería aleatorio o ni siquiera sabría para qué sirve eso.

MKitus

Editat

Jakeukalane

A mi no me parece bien que voten.

El articulo me da la razón, una chapuza de cambio. De una ley con garantías a un coladero.

tul

seria un puso adelante en la integracion de estas personas en nuestra sociedad el no dejarlas fuera de la sacrosanta fiesta de la democracia por su condicion de nacimiento

E

Admitamos al menos que es una decisión populista

M

Se ve que los autobuses de las residencias de ancianos con subsobrecito en la mano y que no saben ni su nombre no son suficiente chanchullo.