Hace 3 años | Por doyou a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por doyou a lavozdeasturias.es

El calendario mantiene 177 días lectivos y se introducen tres periodos de respiro de cinco días cada uno en mitad de los dos primeros trimestre. «La propuesta que hemos elaborado intenta acercar las posturas de toda la comunidad educativa, con un calendario que permita un respiro al alumnado y al profesorado cada mes y medio y que ayude a la conciliación de las familias. Es una organización más pedagógica, que responde a las necesidades del alumnado»

Comentarios

d

Así lo hacen en muchos países de Europa y funciona. Se trata de establecer los descansos en función de las necesidades de los críos, ajustándolos y haciéndolos concordar con puentes y otras fiestas, para que no tengan días de descanso a principios de curso o a punto de vacaciones de navidad y luego pasen tres meses sin hacer ni un parón. Además se busca que esos festivos no sean un problema para las familias. Los días lectivos son los mismos pero los descansos están mejor repartidos.

d

#1 No, se trata de ponerse medallas por hacer cosas. Que sean útiles o no, da igual. Mucha publicidad y mucho imponerse que queda chulo.

Desastre de gente, aquí todo el mundo diciendo como tienen que ser las cosas y cada dos por tres a cambiarlo todo porque al mentecato de turno le da la gana cambiar la ley. Y encima en vez de decir que lo ordenan ahora con neolengua, resulta que es lo que pide la comunidad educativa. Que ya no llaman profes porque cada vez les hacen menos caso. Como no se quedan callados, pues ale, dos tazas de estupideces.

D

¿Cómo ayuda a la conciliación de las familias añadir días lectivos en medio de la nada (si, aprovechan puentes, lo he leído, es una expresión)? Porque los niños tendrán fiesta pero los padres tienen un trabajo al que acudir así que esto les obligaría a tomar días de vacaciones o buscar alternativas.

S

#4 Pues yo soy uno de eso...

S

si todo eso muy bien, pero ponte en Granada a dar clase a mediados de mayo, en clases sin acondicionar climaticamente con 35 grados y lo mantienes así hasta octubre, los tienes de 8 de la mañana a 14:30, no lo aguanta nadie.

d

#2 Pues imagínate los profesores que tengan más de 50 años que tienen que resistir no solo el calor sino a los pobres críos sufriendo ese bochorno.

m

#2 pues ahora mismo se da clases a mediados de mayo en granada en Sevilla y en Córdoba y es insoportable a veces, pero esto no tiene nada que ver. El periodo sigue siendo septiembre a junio pero con los festivos reorgsnizados