Hace 4 años | Por arcadiobuen a mapuexpress.org
Publicado hace 4 años por arcadiobuen a mapuexpress.org

Las primeras reacciones ante una pandemia como la del coronavirus tratan de buscar culpables. El pangolín o el murciélago podrían estar detrás de la propagación del virus. Sin embargo, los expertos señalan al ser humano que, a través de la deforestación, la tala y el comercio con animales exóticos, se expone a estas enfermedades.

Comentarios

desobediente

según un informe reciente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en un «boomerang» que se vuelve contra la salud global. Así, la expansión del COVI-19 se se debe, según las primeras publicaciones, a un proceso de zoonosis que, lejos de tener su origen en los mercados de especies exóticas, comienza en las actividades de deforestación y construcción de infraestructuras en territorios boscosos.

Arzak_

«Con la destrucción de bosques tropicales para, por ejemplo, plantación de monocultivos, las especies desaparecen y otras buscan refugio en zonas más cercanas al ser humano, que interactúa con el animal a través de comercio de especies, o directamente se lo come, y termina contagiándose«

m

No hay enlace a fuentes. Pagina de indigenas mapuches. Propaganda