Hace 5 meses | Por QAR a infobae.com
Publicado hace 5 meses por QAR a infobae.com

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre por su presunta implicación en el crimen de tres hermanos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, según han informado fuentes del instituto armado. El arrestado se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde está custodiado por los agentes del Grupo de Homicidios, que investigan el caso como un posible ajuste de cuentas relacionado con una deuda.

Comentarios

S

#13 Seguro que sale más cara toda la parafernalia del juicio y de tener a alguien en la cárcel.

Procurador

#13 I don't like mondays ... lol

QAR

#9 En efecto, suena y es horrible.

pinzadelaropa

#16 eso estaba leyendo, se ha entregado y confesado

maxmalkav

#16 no me extrañaría que simplemente sea el encargado de pagos, cobros y ajustes de cuentas para otros que llevan el cotarro sin mancharse. El perfil que describen cuadra más con el de un machaca que con alguien que tiene un negocio de préstamos ilegales y usura. Este tío parece ser el que ha “ejecutado” un castigo que ha llamado demasiado la atención y se va a comer el marrón el solo.

t

Caen en un estafa "amorosa" por internet.
Y cuando les sacan todo lo que tienen, recurren a prestamistas.
Que son los que les matan porque no les pagaban la deuda.

Hay que ver en qué estado se puede caer para acabar pidiendo préstamos a estas bestias con forma humana. ¿De verdad que entre ellos (son 3 hermanos) no se dijeron que eso era todo mentira? ¿No pudieron acudir a nadie que se lo explicara?

t

#2 Es que es TAN raro. Que eso le pase a una persona solitaria, pero a varios a la vez...

QAR

#3 ¿Psicosis colectiva, quizás? Sí es un caso raro, sí. Además de muy triste.

unodemadrid

#4 #3 #5 Lo mismo cuando se dieron cuenta de la estafa y les dijeron a los estafadores que ya no hay mas dinero, estos pasaron al chantaje, es decir, se todo sobre vosotros y si no me mandáis mas dinero os mato.

MataGigantes

#10 No, el que los mató solo era el prestamista, que evidentemente no tiene nada que ver con los estafadores, pues perdió 50.000€ al prestárselo a estas señoras.

unodemadrid

#19 lo se, pero lo que digo es que puede ser que tuvieran que pedir prestado porque los estafadores "del amor", una vez descubiertos pasaron a las amenazas. O me das lo que pido u os mato porque lo se todo sobre vosotros.

MataGigantes

#23 Podría ser. Pero a la hora de estafar, si lo que quieres es dinero, lo más coherente es no amenazar físicamente al estafado, pues las posibilidades que estos te bloqueen y vayan a denunciarlo a la policía crecen. Es más efectivo ir de poquito a poquito pidiendo, dar ultimatum diciendo que después de la próxima transferencia ya lo conseguirán, decirles que están muy muy cerca, dar pena, amenazar con romper la relación, etc. Cualquier cosa menos amenazas de delitos.
En todo caso, ya lo sabremos cuando den más detalles y se sepa más al respecto, seguro que obtendrán el historial de conversaciones.

Procurador

#19 ¿Qué prestamista presta 50.000 euros sin garantías, .... por ejemplo, inmobiliarias ???

maxmalkav

#33 el tipo que te parte las piernas o te acaba matando (que no es rentable en sí pero manda el mensaje deseado a tu clientela)

anonimo115

#19 muy estúpido me parece el prestamista. Según he entendido vivía con ellos. ¿No se daba cuenta de que solo daban dinero a fondo perdido a unos estafadores?

D

#2 Eso se explica un poco al menos en la otra noticia, la que envié yo sobre el crimen:

Una estafa nigeriana, dos falsos militares americanos y tres hermanos asesinados: así fue el crimen de Morata de Tajuña

Hace 5 meses | Por --764514-- a epe.es


Las dos hermanas habían caído en la estafa, con lo que se retroalimentaban mutuamente. Y el hermano debía tener algún problema o algo, o alguna discapacidad, el caso es que una de las hermanas le controlaba totalmente, sus finanzas y acciones (acciones como "humano", no "acciones del capital").

cc #3

D

#22 #40 goto #42 si queréis leer la historia más completa (si no la conocíais).

Sobre cuánto dinero mandaron lo dice este propio enlace, unos 400k euros.

QAR

#42 También puede ser que el hermano no tuviera problema mental alguno, sino que creyera que iba a ser beneficiario indirecto de la gran fortuna que iban a heredar sus hermanas.

javierchiclana

#2 No es ningún trastorno psíquico. Es un sesgo cognitivo que se llama Sesgo de Confirmación y es la base de la pervivencia de religiones y sectas.

#3 Son familia. Han tenido una educación parecida... poco afecta al pensamiento crítico-científico.

D

#5 la soledad es mala consejera.

P

#2 Se llama "ambición". Pensaban que les había "tocado la lotería" ligando con dos militares americanos y que, por tanto", se irían a vivir a Estados Unidos con un militar de alto nivel. Subirían en escalón social y económico. Es mucho mejor que pensar en una estafa, sobre todo para unas "solteronas".

makinavaja

#6 Se llama vivir muuuuuuy lejos de la realidad...

T

#6 No deberían de estar muy bien de la cabeza. Pero bueno tú a lo tuyo.

Fernando_x

#1 Es una adicción. Conocí a una persona con ludopatía. El comportamiento de estas hermanas es muy parecido.

Procurador

#8 Exacto, hay muchos tipos de adicciones.

Niessuh

#1 suena horrible lo que voy a decir, pero aun lamentando su muerte sinceramente me alegro de las pensiones que nos vamos a ahorrar con estos tres asesinatos.

S

#9 ¿Qué pensiones?

Condenación

#9 Es que es horrible, sí. Creo que deberías reflexionar sobre el valor de la vida humana y del dinero. Que está bien preocuparse de que el dinero público se gaste de forma eficiente y sostenible, el problema es cuando conectas eso con el daño al prójimo.

rojo_separatista

#9, pues puestos a ahorrar en pensiones, casi que prefiero ahorrarme las de los psicópatas.

Luis_F

#20 y la de #9

comunerodecastilla

#9 Pues seguramente esas personas hayan contribuido al estado del bienestar del que te has beneficiado, dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, ya sabes en que te convierte según el dicho el comentario que has vomitado.
A ver que coño pasa con los@admin ¿esto no os parece incitación al odio?, esta bien claro hacia que colectivo esta incitando este individuo.

Niessuh

#26 Pues yo no lo tengo claro, ¿hacia qué colectivo estoy incitando al odio?

devilinside

#29 El colectivo de hermanos estafados por internet y asesinados por prestamistas a los que no han devuelto la pasta pedida

I

#29 ¿A los que escriben comentarios absurdos en Menéame?

comunerodecastilla

#29 Pues leyendo que te alegras de que tres pensionistas no vayan a seguir cobrando por haber sido asesinados (o por que se hayan muerto de viejos eso seria totalmente irrelevante) deja pocas dudas a que colectivo denigras.

x

#9 qué falta de empatía y de decencia.

Templetonpeck

#1 Todo el pueblo los intentó convencer de que era una estafa... Pero, a veces, el ser humano es así. Pensamos mal de quien nos quiere dar consejo, por desesperación, por envidia...

MataGigantes

Este caso es doblemente interesante pues junta dos tramas criminales complejas en una. Por un lado cayeron en una estafa tremenda que duró años y sepa Dios el dinero que les enviaron estas señoras después de haber vendido incluso su piso de Madrid para costear las transferencias a loes estafadores; y por otro está el desenlace aún más trágico de la trama, en la que entra en juego el prestamista pakistaní, que a saber como fue el desarrollo de la relación de confianza con él para que este les diera al menos 50.000€, y entrara en creciente desesperación con ellas al ver que no le devolvían el dinero, primero yéndose a vivir con ellas (quizá con estancia gratuita como pago de deuda?), luego agrediéndolas con consecuente estancia en prisión y posterior asesinato de los tres hermanos.

Contando los días para que saquen la serie de Netflix.

QAR

#22 Una serie no sé, pero desde luego que esto amerita un documental serio y extenso que nos podría enseñar mucho sobre seguridad en la red, psicología, criminología, sentido crítico…

S

Amelia y Ángeles fueron contactadas a través de redes sociales por dos supuestos militares de Estados Unidos, que pasaron a ser sus falsos novios. Uno de ellos, que se decía llamar Edward, comunicó a las hermanas en mitad de la estafa que su compañero había fallecido y que les iba a corresponder una herencia millonaria. Sin embargo, les pidió varios cientos de miles de euros para desbloquearla. Las dos mujeres y su hermano Pepe cayeron en la ruina y comenzaron a pedir elevadas cantidades de dinero a allegados y desconocidos.

F

Madre que locura de historia, da pa peli y libro

Y

Can a perseguir a los estafadores ahora?