Hace 8 años | Por Minha a diaridegirona.cat
Publicado hace 8 años por Minha a diaridegirona.cat

Según los denunciantes, el joven, que es hondureño, utilizó el mismo engaño para llevarse a lugares apartados y las convenció para que la acompañaran a fumar. Según consta en las denuncias, a la menor la intentó violar a la parte trasera de una barraca. A su compañera de trabajo, con el que trabaja en un restaurante de la Fosca, la llevó a la playa y allí la penetró.

Comentarios

pepel

#0 Diari de Girona es AEDE.

Minha

#10 mecachis...

PD eres admin? o te aburres? vaya comentarios, apenas opiniones, sólo "duplicada", "aede", "microbloging"..

pepel

#11 AEDE y microbloging. Basta con estar atento.

Minha

#12 ¿microbloging de que?

pepel

#13 La entradilla está redactada por tí, no es traducida del artículo-

Minha

#14 MENTIRA: #16

Minha

#15 #13 Que se hunda me da un poco igual, la podía haber descartado hace unos minutos.

Pero MICROBLOGING?

A ver, copi/pego de la noticia original:

Segons les denunciants, el jove, que és hondureny, va utilitzar el mateix engany per endur-se-les a llocs apartats i les va convèncer perquè l'acompanyessin a fumar. Segons consta a les denúncies, a la menor la va intentar violar a la part del darrere d'una barraca. A la seva companya de feina, amb qui treballa en un restaurant de La Fosca, la va portar a la platja i allà la va penetrar.

La entradilla, traducción automática, mea culpa:

Según los denunciantes, el joven, que es hondureño, utilizó el mismo engaño para llevarse a lugares apartados y las convenció para que la acompañaran a fumar. Según consta en las denuncias, a la menor la intentó violar a la parte trasera de una barraca. A su compañera de trabajo, con el que trabaja en un restaurante de la Fosca, la llevó a la playa y allí la penetró.


Y las etiquetas, hasta donde yo se, son libres.

D

#16 Pues estás equivocado. Las etiquetas no son libres, son para ayudar a los usuarios cuando utilizan el buscador. Y al igual que el titular y la entradilla han de estar libres de opiniones de cosecha propia, porque si no no sirven para una mierda.

Y bien evidente que es, te pongas como te pongas.

Minha

#18 He puesto dos etiquetas buenas y otras malas, vale, pero sigo sin ver el microbloging, en serio. Es traducción de un párrafo de la noticia.

D

#19 No veo en qué parte del texto de la noticia dice ”mierda de justicia”. Para opiniones están los comentarios.

La has cagado y has jodido el meneo, no hay más.

D

#11 No es cuestión de aburrimiento o de opinar sobre el tema, es que con esas etiquetas has convertido el meneo en un descarado ”microblogging”. La culpa de que se hunda es toda tuya.

Minha

Tiene pinta que el juez es uno de esos de "Es que las visten como putas", porque si no, no lo entiendo.

Dos denuncias, testigos... y mira mas por los derechos del violador que por el de las agredidas. O no explican todo en la noticia, o esto ya pasa del surrealismo...

D

#2 la prision provisional se indica bajo tres supuestos: riesgo de fuga, posibilidad de destruccion de pruebas o riesgo de reincidir. Se podría argumentar riesgo de reincidencia, pero puede que el juez opine que es poco probable.

D

#5 Quizás más que una prisión provisional, las medidas de alejamiento y seguridad sea lo que piensa que son laxas. Es un caso extraño, como digo. Falta información, mucha información.

#4 La nacionalidad tendrá relevancia en cuestión de un rato, cuando lleguen los de siempre. Ya verás a lo que me refiero.

D

#2 es una buena cuestión la que propones. Me parece muy raro que ante tal contundencia de pruebas, esa sea la única medida que se propone. Me falla algo. Con el caso de la menor, es difícil demostrar algo porque no había testigos (uno llegó y frustró la violacion, pero no se dice en que punto o como fue, es posible que simplemente llegara, no viera nada, y el otro parase). En ese caso, es una palabra contra la otra.

Sin embargo, con la adulta, la cosa cambia porque sí hubo penetracion y no se habla de examenes forenses que muestren lesiones en toda la noticia. Sinceramente, eso es muy raro.

Por último, otro detalle que nos falta es la cuestión física en el caso de la violacion. Cual era la constitución de cada uno? Un tío de dos metros puede violar fácilmente a una chica de estatura media. Pero uno de 1.50 podría tener serios problemas para hacerlo a una mujer de 1.80. No se, me falta demasiada información en la noticia y hay lagunas. Huele raro.

D

Fueron las gambas en mal estado

Minha

Traducción de Google

Los mossos han detenido a un joven de 24 años por violar a una compañera de trabajo y abusar sexualmente de una menor durante la fiesta mayor de Palamós (Baix Empordà). Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo en la zona de las barracas. Según los denunciantes, el joven, que es hondureño, utilizó el mismo engaño para llevarse a lugares apartados y las convenció para que la acompañaran a fumar. Según consta en las denuncias, a la menor la intentó violar a la parte trasera de una barraca. A su compañera de trabajo, con el que trabaja en un restaurante de la Fosca, la llevó a la playa y allí la penetró.

Tras pasar a disposición judicial, el joven ha quedado en libertad provisional. Eso sí, no se puede acercar a menos de 50 metros de las chicas porque, según el juzgado, "hay indicios de que podría haber cometido dos delitos contra la libertad e indemnidad sexual". El juez, sin embargo, suaviza la medida en el lugar de trabajo, donde impide que el joven y la joven -que ahora tiene 18 años- tengan confrontación visual y verbal. La familia de la denunciante, que actualmente está de baja, reclama una medida más contundente y restrictiva.

Las dos agresiones sexuales tuvieron lugar entre las 3 y las 6 de la madrugada de este pasado domingo. El joven, que tiene 24 años, es hondureño y vivo en Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) fue de fiesta en la zona de barracas, situadas cerca de la playa.

Según el relato de las denunciantes, la primera chica a la que abordó fue la menor, que tiene 17. Los dos se encontraron en la zona de las ferias, donde están las atracciones de la fiesta mayor. Se conocían, precisamente, porque el chico trabaja en un bar de La Fosca. "Después de conseguir un cigarrillo, la agarró de la cintura y de la muñeca y la obligó a ir a la parte trasera de una barraca de la feria", recoge el auto del juzgado.

Allí, aunque la menor intentó pedir auxilio, el investigado le "poner la mano por dentro de los pantalones, llegando a tocarle el pubis mientras la empujaba sobre una mesa". En ese momento, sin embargo, llegó un amigo de la chica que habría frustrado la agresión.

Esa misma madrugada, el joven también habría agredido sexualmente a una compañera de trabajo. Nuevamente, para llevarse a un lugar apartado de la playa, le propuso ir a fumar. "Ella accedió a estar a solas con él porque trabajan juntos y le tenía confianza", precisa el auto.

Según esta denunciante, que tiene 18 años, el joven le empezó a dar besos en la boca y, cuando ella intentó desembarazarse de él, se le puso encima y la penetró. "Todo ello, mientras ella se negaba a continuar", asegura el juzgado. Después, el chico se fue y dejó la compañera de trabajo sola en la arena de la playa.

Los Mossos detuvieron al joven después de recibir las dos denuncias. El chico pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de la Bisbal, que es quien lleva el caso, este martes 28 de junio. Ante el juez, negó haber forzado ninguna de las dos jóvenes. En cuanto a la menor, relató que habían sido "paseando solos y que se hicieron sólo un beso". Y en cuanto a la compañera de trabajo, asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Alejado 50 metros
El juez ha dejado sin efecto la detención, pero cree que hay "indicios" de que el joven podría haber cometido dos delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Por ello, el auto impone al joven diversas medidas cautelares. Le prohíbe acercarse a menos de 50 metros de las denunciantes, le retira el pasaporte y le obliga a presentarse cada quince días en el juzgado.

El juez, sin embargo, reduce la medida cuando el investigado se encuentre en el lugar de trabajo. En el restaurante de la Fosca, él trabaja en una planta y la chica a la que habría violado, en otra. "Con el fin de garantizar que pueda seguir trabajando, el denunciado no podrá tener contacto visual ni verbal con la denunciante, y se deberá mantener en su planta de trabajo sin entrar en la zona donde trabaja la denunciante", recoge el auto .

De momento, la chica no ha vuelto al trabajo porque está de baja. Su familia ha explicado a la ACN que no están de acuerdo con la suavización de la orden de alejamiento en el restaurante, y que no dejarán de reclamar una medida más contundente y restrictiva para evitar que la chica tenga que encontrar cada día con el supuesto agresor cuando vuelva a trabajar.

D

Qué relevancia tiene la nacionalidad del acusado?

Minha

#4 ninguna, pero si la obvio, se quejan de microblogging

D

y esta chica, digo yo que no tendrá amigos, ¿no?, porque a me me viene una colega con esta historia, y se puede ir preparando el tipejo este...